AHORA: Queman cuatro coches en un acto de vandalismo

Cuatro coches destrozados por las llamas, importantes daños en la fachada de un edificio y tres contendores calcinados según informa la Voz de Galicia.

Este ha sido el resultado de la noche de vandalismo salvaje que se vivió en Boiro y que mantuvo en alerta durante varias horas a un buen número de vecinos. Fueron precisamente varios testigos los que llamaron a los bomberos para que sofocaran las llamas y que el fuego no fuera a más.

También se personaron en la zona agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil, que ha abierto una investigación para intentar localizar a los culpables, aunque por el momento no se ha producido ninguna identificación.

Todo comenzó hacia las 5.30 horas en la calle Francisco del Río Romero, cuando dos turismos empezaron a arder por causas desconocidas.

Las llamas llegaron a ser tan virulentas que afectaron a la fachada de un edificio -que quedó teñido de negro- y varios residentes decidieron marcharse de sus casas ante el miedo a que el fuego pudiera alcanzar sus pisos o que se produjera una explosión.

Según el testimonio de varios vecinos, se escuchó un fuerte ruido, pero en un principio no le hicieron mucho caso, «porque como esta es una zona donde suele haber jaleo las noche los fines de semana, y como también son carnavales, no pensamos que fuera a ser un incendio».

Sin embargo, pronto descubrieron que se trataba de un gran incendio, porque las llamas llegaron a tener una importante altura, aunque la intervención de los bomberos fue muy rápida.  

Cuando los equipos de emergencias se encontraban trabajando en este punto, saltaba una nueva alarma en la Rúa Nova, donde tres contenedores estaban envueltos en llamas. Los bomberos del parque local quedaban trabajando en los vehículos estacionados en la calle Francisco del Río Romero mientras integrantes del grupo municipal de intervención rápida se desplazaban para extinguir las llamas de los recipientes de basura.

Cerca de las 7.00 se daba de nuevo la voz de alarma. Esta vez desde la calle Bao, a la altura de lugar de Cruceiro. Otros dos coches, de las marcas Audi y Ford, estaban ardiendo. En esta ocasión los vecinos explicaron que escucharon un fuerte golpe y como un coche salía a la carrera y derrapapaba, lo que les llevó a pensar que en él pudieran viajar los autores de este acto de vandalismo.

Aunque hay una investigación en marcha por parte de la Guardia Civil, fuentes de los equipos de emergencias desplazados al lugar señalaron que durante los trabajos de extinción no hallaron pistas sobre el origen de los fuegos, por lo que las primeras hipótesis apuntan a que se trata de actos de vandalismo

Comentarios