Videonoticias de ECD

Sánchez ha agitado el mensaje del miedo ante un triunfo electoral del PP que le abra las puertas de La Moncloa

No ha desaprovechado la oportunidad de criticar a las miles de personas que hoy se manifiestan en Madrid en defensa de la Constitución y en contra de sus políticas, asegurando que se trata de la movilización de "los excluyentes".

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha tachado de «nostálgicos» a los manifestantes que este sábado han protestado contra sus políticas en Cibeles. Comparando esta protesta con la de los separatistas el pasado jueves en Barcelona, el jefe del Ejecutivo, ha asegurado que los que se han manifestado este sábado en Madrid son los que defienden una España «uniforme y, por tanto, excluyente». El presidente ha alardeado que «hoy se cumple la Constitución en toda España» y la «amenaza de la quiebra de la convivencia va quedando cada vez más lejos». Aunque el jueves sus socios de ERC le dejaron claro que no era así.

Sánchez ha estado hoy en Valladolid, en el primer acto de los muchos que prevé Ferraz en esta región pare evidenciar la sumisión del PP a Vox. En la capital castellanoleonesa el líder del PSOE ha presentado, sin demasiadas sorpresas, a los candidatos que defenderán las siglas de su partido en las principales capitales de provincia. El alcalde anfitrión, Óscar Puente, ha cargado duramente contra el gobierno autonómico de Alfonso Fernández Mañueco presentando así su candidatura para sustituir en el medio plazo al actual líder del PSOE regional Luis Tudanca -que no ha podido intervenir en el acto al encontrarse afónico-.

Tal como hizo el pasado jueves, durante la rueda de prensa posterior a la cumbre hispanofrancesa que se celebró en Barcelona, Sánchez ha hecho referencia hoy también a la manifestación de independentistas asegurando que entre los «nostálgicos» que allí defendían «una España rota» y los que hoy en Madrid apuestan por un país «uniforme y excluyente» está «la inmensa mayoría de españoles, que quieren una España unida, que respete la diversidad y que avance en derechos y en prosperidad», ha remarcado el presidente del Gobierno.

Pedro Sánchez, que va a centrar su mensaje de cara a la próxima campaña de las elecciones autonómicas y municipales en el miedo a Vox, ha apuntado que «quien quiera ver un hipotético Gobierno de Feijóo y Abascal, no tiene más que ver lo que hace Mañueco y Vox en Castilla y León». «Qué obsesión tienen con las mujeres, con la idea de perpetuar la brecha de género», ha censurado el presidente, quien ha remarcado que el PSOE «no lo va a permitir» y va a seguir impulsando políticas como la subida del Salario Mínimo Interprofesional para paliar esa brecha salarial de las mujeres.

Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?