Videonoticias de ECD

Defensa cerrada de Sánchez de su alianza con Unidas Podemos frente al ataque conjunto de la oposición

Gobierno y oposición de nuevo cara a cara. Acusándose mutuamente de no ser merecedores del país. Las esperanzas de acercamiento entre Pedro Sánchez y Pablo Casado de momento siguen siendo débiles. Hoy, el líder del PP ha disparado contra la coalición de Gobierno. Apunta el líder del PP directamente a Unidas Podemos y la "gestión radical" que impulsa en el Ejecutivo. Sánchez se ha tomado mal las palabras del popular y ha sacado pecho de su gestión al frente de la crisis sanitaria en la que dice haber salvado 450.000 vidas. Y con ello ha hecho una defensa cerrada de su alianza con Pablo Iglesias.

Casado en réplica ha tachado la gestión de "fracaso" y ha citado los ceses, dimisiones y rendiciones de cuentas que se han producido en otros países. Ha recordado los pactos ofertados por su partido al Gobierno y que, de momento, han sido rechazados por Sánchez, a quien ha acusado de aliarse con "antipatriotas" y buscar la "confrontación". "El único responsable es usted", le ha espetado.

Sánchez ha aprovechado su primera intervención para anunciar que el próximo 16 de julio se celebrará el homenaje solemne por las víctimas del Covid presidido por el Rey Felipe VI. Y ha asegurado que "dos no se pelean si uno no quiere" y ha vuelto a urgir a Casado a elegir entre "unidad" o "bronca". Si opta por lo primero, el presidente asegura que encontrará al Gobierno; si se inclina por lo segundo, sólo encontrará a la "ultraderecha".

Según el presidente, "desde la unidad y la justicia social" se puede salir más fuertes de la crisis; una unidad que descarta por completo con Vox. El líder de esta formación ha insistido en que con el Gobierno de coalición sólo se puede esperar "ruina". También él apunta principalmente a la influencia, en su opinión nefasta, de Unidas Podemos, que impulsa el "sectarismo" y la gestión "antidemocrática" atacando incluso, ha dicho, "a la Corona".

Sánchez de nuevo ha acusado a PP y Vox de "seguir el mismo guión" frente a un Gobierno que pretende reformas en beneficio del país. "Entre lo que ustedes defienden y lo que defiende este Gobierno hay agua y aceite", ha recalcado el presidente en respuesta a Santiago Abascal.

Unión del Pueblo Navarro ha ido por los mismos derroteros. También su portavoz ha puesto en cuestión la conveniencia del Gobierno de coalición. Y de nuevo, Sánchez ha salido en defensa de su alianza con Pablo Iglesias. "Considero que tenemos el Gobierno adecuado para responder a esta crisis", ha recalcado.

Sin embargo, UPN, no se ha dado por satisfecha y ha pedido responsabilidades a Sánchez por los muertos que se ha cobrado la pandemia por el retraso en actuar del Gobierno y ha atacado al Ejecutivo por el cuestionamiento que permite del Rey emérito y de la Jefatura del Estado.

Pese a que acucian los Presupuestos sin los cuales peligran seriamente las ayudas multimillonarias que la UE está dispuesta a comprometer para impulsar la reactivación económica, el cambio de tono y actitud en los principales partidos del arco parlamentario -PSOE y PP- para alcanzar algún tipo de pacto se hace esperar. Pocos visos de acuerdo por el momento. La oposición acusa al Gobierno de "radicalidad" y duda de que sea el adecuado para dirigir el país y el Gobierno arremete poniendo en cuestión a la oposición y sus intenciones.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes