Videonoticias de ECD

ÚLTIMA HORA: la asociación Independientes de la Guardia Civil (IGC) iniciará acciones legales contra Irantzu Varela por su vídeo sobre el coronavirus

La asociación Independientes de la Guardia Civil (IGC), que agrupa a miles de efectivos de todo el territorio nacional, emprenderá las "acciones legales oportunas" contra la periodista Irantzu Varela por un polémico vídeo en el que acusa a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de no respetar los derechos humanos durante la pandemia de coronavirus.

"Se están aprovechando estos momentos de excepcionalidad y las Fuerzas de Seguridad del Estado lo está haciendo para pasarse un poquito por alto los Derechos Humanos, para considerar que se puede aplicar la brutalidad, la desproporcionalidad. Bueno, en todo caso, para ejercer la violencia desde una perspectiva para nada legítima, mucho más que antes", decía Varela en el vídeo, publicado a través de la cuenta de Twitter "En la Frontera".

"Los hechos anteriores, donde se habla de la presunta vulneración de los derechos humanos por estas entidades, pueden suponer, a nuestro juicio, un delito de Injurias y calumnias con publicidad, por la 'imputación de un hecho con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad', como son los abusos de autoridad", explica la asociación Independientes de la Guardia Civil en un comunicado.

El vídeo se emitió en la sección de Varela en el programa de Juan Carlos Monedero 'En la Frontera', que cuenta con más de 19.000 seguidores en redes sociales y es un espacio del diario Público.

"Consideramos que no puede haber una barra libre de acusaciones falsas e imputación de delitos a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, además de a las Fuerzas Armadas, los cuales velan con total integridad por la seguridad de todos los españoles en estos delicados momentos que nos ha tocado vivir", añade la asociación.

 

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?