Feijóo: "En pocos momentos de nuestra historia reciente, un país ha sentido tanta vergüenza de su Gobierno"

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha afirmado que "quienes han perdido las elecciones han acabado perdiendo la dignidad" y se ha pasado "a la mera supervivencia al precio que sea".

A su entender, "lo que ocurre, nada tiene que ver con lo que España necesita" y "en pocos momentos de la historia reciente un país ha sentido tanta vergüenza de su Gobierno".

Durante la presentación en Bilbao del libro 'Colisión de utopías', escrito por el presidente del PP vasco y candidato a lehendakari, Javier De Andrés, el líder del PP ha lamentado que se asiste a un "intento de derrumbar una forma de entender la política" a través de "una combinación con distintos factores: la mentira, el oportunismo, la calumnia y, también en ocasiones, la zafia intimidación del oponente".

"Quienes han perdido las elecciones han acabado perdiendo la dignidad. Y la indignidad no admite ni indulto ni amnistía", ha señalado. Así, ha criticado que "primero se sustituyó la gestión de los asuntos públicos por la mera resistencia y ahora se ha pasado a la simple supervivencia a costa del precio que sea".

Feijóo ha advertido de que "pasan cosas tan extrañas" como que el PNV se ha lanzado "para sobrevivir también" a apoyar "ocurrencias populistas, radicales, de izquierdas, en materias tan importantes para los ciudadanos vascos como la política industrial, la política económica, la política energética, la vivienda".

"Lo que ocurre nada tiene que ver con lo que España necesita, ni con lo que España es, ni con lo que España queremos que sea. Y pocas veces la política se ha parecido menos a su país. Y en pocos momentos de nuestra historia reciente, un país ha sentido tanta vergüenza de su Gobierno", ha señalado.

"Nuestro modelo territorial es un modelo que no se refuta. Es un gran modelo y, aunque pase fases de discusión crítica y de ruptura, los que creemos en el modelo tenemos la obligación y la responsabilidad todavía mayor de defender el modelo, de explicarlo y en ningún caso de amedrentarse ante aquellos que quieren destruir la obra colectiva más importante que hemos hecho los españoles en siglos", ha manifestado.

Por ello, ha apuntado que los ataques de los independentistas al sistema autonómico "no se debe a que la autonomía no funcione, sino exactamente al contrario: los ataques independentistas a las autonomías es porque la autonomía funciona, y por ello, como funciona, le estorban". "Y si el Gobierno se suma de forma servil al cuestionamiento de las autonomías, es porque el Estado autonómico es un freno a las tendencias autoritarias", ha indicado.

En este punto, ha recordado que en las elecciones recientes de julio del 2015, el 94% de los ciudadanos votó a partidos no independentistas y el 6% de ciudadanos a partidos independentistas. "¿Cómo es posible que el gobierno de España se someta al 6% de los ciudadanos y dé la espalda al 94% restante?", se ha preguntado.

Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato