La madre del guardia civil fallecido en Barbate: “Él no estaba para ese trabajo que le mandaron, no estaba preparado”

La madre de Miguel Ángel González, el guardia civil fallecido en Barbate junto a un compañero tras ser arrollada su zodiac por una narcolancha, ha asegurado que “él no estaba para ese trabajo que lo mandaron, para la droga, él no estaba preparado”. Francisca María Gómez ha contado que su hijo “sabía que estaba en peligro, pero él va, cumpliendo con su deber, con su trabajo”. “Quiero darle voz a mi hijo”, ha dicho cinco días después del trágico suceso, “quiero que se haga justicia y que pongan más medios en el Estrecho para que no vuelva a ocurrir esto”.

El dolor y la rabia de una madre que ha perdido a su hijo en acto de servicio.

Barbate, 14 de febrero de 2024. La madre de David, el guardia civil fallecido en el trágico accidente de helicóptero en Barbate, ha expresado su dolor y su rabia en declaraciones a la prensa. "Él no estaba para ese trabajo que le mandaron", ha afirmado, "no estaba preparado".

David, de 24 años, era natural de Jaén y llevaba solo dos meses destinado en el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil en Málaga. Su madre ha explicado que su hijo "no tenía experiencia en rescates con helicóptero" y que "no se sentía seguro" realizando este tipo de misiones.

"No entiendo cómo lo mandaron a un rescate tan peligroso sin la formación adecuada", ha lamentado la madre de David. "Él no tenía que estar allí".

Las palabras de la madre de David han reavivado el debate sobre la formación y la seguridad de los guardias civiles que participan en rescates de montaña. Algunos sindicatos del cuerpo han denunciado la falta de recursos y de formación específica para este tipo de operaciones.

El accidente de helicóptero en Barbate se produjo el pasado 2 de febrero. El aparato se estrelló mientras realizaba un rescate de dos senderistas perdidos en la Sierra de la Plata. En el accidente fallecieron los dos pilotos del helicóptero, David y otro guardia civil.

La madre de David ha pedido que se investigue el accidente y que se depuren responsabilidades. "Quiero saber por qué mi hijo estaba allí", ha dicho, "y quiero que se haga justicia".

El dolor de una madre que ha perdido a su hijo en acto de servicio es un dolor inimaginable. Sus palabras son un grito de dolor y de rabia, pero también son una llamada a la responsabilidad. Es necesario que se investigue el accidente de Barbate y que se tomen las medidas necesarias para evitar que vuelva a ocurrir una tragedia similar.

Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato