La pareja de Ayuso cambiará de abogado para denunciar a Montero por revelación de secretos

La pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, denunciará a la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero , y estudia denunciar a la Fiscalía y a la Agencia Tributaria por "divulgación de misterios". Pero Alberto González Amador no dará este paso con el mismo abogado que ha llevado el caso fiscal, sino que, para este segundo caso, ha optado por ponerse en manos de un despacho de abogados especializado, según informa El País.

El paso de presentar denuncia contra la Fiscalía adoptado por González Amador se debe a la publicación este jueves de la nota difundida de su actuación respecto a la denuncia presentada contra la pareja de Ayuso y otras cuatro personas por los presuntos delitos de defraudación fiscal y falsedad documentación, que ha conocido este martes a través de Eldiario.es y según la cual habría defraudado a Hacienda 350.951 euros entre 2020 y 2021 mediante una trama de facturas falsas y empresas pantalla.

Según la documentación a la que ha tenido acceso La Vanguardia, el propio acusado reconoció los presuntos delitos fiscales a través de su abogado cuando el pasado 2 de febrero propuso un acuerdo de cumplimiento, aceptando así una sanción penal.

Esta propuesta de conformidad "reconoció la autoría del señor González Amador de la comisión de dos delitos contra la Hacienda Pública por el Impuesto sobre Sociedades, años 2020 y 2021", subrayó la Fiscalía.

Pese a que Ayuso guarda silencio y mantiene vacía su agenda pública, la ministra de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid , Rocío Albert, ha asegurado que la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero , "se ha comprometido un delito al revelar datos privados" de Alberto González.

"Creo que eso es lo que tiene que hacer. No puede ser que se menoscaben completamente los derechos de un particular simplemente por ser pareja de alguien. Si no existe tal cosa, el Estado de derecho no existe", afirmó la concejala en una entrevista en Telemadrid.

Albert señaló que "una de las razones fundamentales que siempre se defienden en la Agencia Tributaria es que los datos son absolutamente privados". En este sentido, ha defendido que "si se hace una inspección fiscal o cualquier otro tipo de actuación, la información tiene que ser reservada".

"Creo que la señora Montero es plenamente consciente de que ha cometido un error y que ha revelado datos que nunca debió decir ni antes ni después. Ella tendrá que responder por eso porque hay un delito que lleva a prisión", dijo

Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato