Santiago Abascal se radicaliza, niega agresión de Ortega Smith y acusa al PP de "hacer el juego" a la izquierda por pedir la dimisión

Vox y Santiago Abascal se radicalizan

Todo comenzó con las municipales de mayo 2023, donde Voz perdió muchas actas de concejal, luego fueron los resultados de las Generales del 23J del 2023, donde Vox paso de 52 actas de diputado a 33.

Ahora en un nuevo intento por ganar el discurso se sabe que Vox y Santiago Abascal han radicalizado su discurso tras la amnistía firmada entre Pedro Sánchez y el independentismo catalán. "Si este Parlamento no respeta las leyes, ¿quién está obligado a respetarlas?", advirtió el líder ultra en la investidura socialista.

Este giro "anticonstitucional" aparece ahora confirmado y argumentado en un artículo de opinión publicado en el medio La Gaceta, a fin a Vox, que lleva la firma de Isidoro Sevilla, responsable nacional de comunicación interna del partido.

La tesis de Vox es el fenómeno bautizado como "Noviembre Nacional" -el mes de movilización en calle Ferraz- representa "un cambio de mentalidad en la derecha sociológica española respecto a la Transición".

Reacción de Santiago Abascal ante la agresión de Ortega Smith

Otro acto más de la radicalización es que el líder de Vox, Santiago Abascal, ha acusado al Partido Popular de "hacer el juego" a la izquierda por pedir la dimisión del portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, tras la agresión al portavoz adjunto de Más Madrid, Eduardo Fernández Rubiño, en el pleno del Consistorio.

"Es desolador ver al PP haciéndoles el juego, siempre pidiendo perdón a la extrema izquierda violenta y mentirosa", ha señalado Abascal en la red social X en relación con el altercado por el que el alcalde de Madrid, el 'popular' José Luis Martínez-Almeida, ha pedido que Ortega Smith entregue su acta de concejal.

En relación con la agresión, en la que el edil de Vox tiró una botella al de Más Madrid, Abascal ha añadido que "es tradicional que los socios de terroristas nacionales e internacionales se victimicen".

Asimismo, ha compartido una publicación de Vox en X, en la que la formación ha criticado que "los que se escandalizan por el show de la botella son los mismos que callaron cuando Vox sufrió lanzamiento de adoquines, palos y piedras".

"¿Pidió el PP la dimisión de los cargos de Podemos y PSOE que hostigaron y justificaron esa violencia contra candidatos, cargos y simpatizantes de Vox?", ha cuestionado la formación en la mencionada publicación.

De un tiempo a esta parte Santiago Abascal y Vox están perdiendo su espacio político. Todo parece indicar que han iniciado un giro hacia la derecha extrema negando las evidencias y radicalizando al máximo sus ideales.

La prueba gráfica de la agresión sin paliativos de Ortega Smith

 
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato