Todas las compras, los pagos, los inmuebles y las mordidas del 'caso Koldo'

Es sin duda la compra más llamativa. El inmueble situado en la Plaza Santa Ana de Benidorm a nombre de la hija de Koldo, cuando tenía 2 años.

Pagaron un 10 por ciento en metálico, el resto en 4 cheques de una cuenta de la menor.

Días antes, el hermano de Koldo transfería a esa cuenta 90.000 euros.

Todo esto estalla en el PSOE tras la detención de la mano derecha de Ábalos, de Koldo García, acusado de llevarse un millón y medio de euros en mordidas que invirtió, sobre todo, en inmuebles.

En tres pisos de Benidorm.

El primero lo compró en septiembre de 2020. Está en La Goleta y por él pagó 170.000 euros cuando su valor en el catastro es de 202.000.

Tres meses después compra otro. Pagó 155.000 euros. Más de cien mil euros de diferencia con su valor catastral. Y el tercero en marzo de 2022. Por ese pagó 115.000 euros, 11.500 euros en metálico y el resto en cuatro cheques.

Por supuesto, sin hipoteca. Así aparece reflejado en el sumario, como también la compra de mascarillas que el Gobierno balear encargó a los ahora investigados por valor de 3,7 millones de euros.

Son estas guardadas en un almacén porque son defectuosas. La entonces presidenta Francina Armengol asegura que inició un expediente para reclamar a la empresa la devolución del dinero.

El juez en su auto asegura que ese expediente habría caducado el 18 de enero de este año, ya con el actual gobierno autonómico del PP, sin que se haya reclamado nada a la empresa de la trama.

Los populares aseguran que el plazo no termina hasta el mes de abril.

Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato