Canal Sur derrotó al PP

Los cuarteles generales del PP siguen analizando todavía qué ocurrió en Andalucía, para haberse quedado fuera del poder, cuando todos en el partido, y fuera de él, daban por seguro que Javier Arenas iba a ser el nuevo presidente.

Hablan de encuestas equivocadas, de un excesivo triunfalismo que desmovilizó a sus partidarios, del oculto voto del miedo, de las consecuencias de los recortes del Gobierno… pero se habla poco de Canal Sur.

Y ahí, en Canal Sur, ha estado un dato definitivo de la derrota.

Coinciden ahora los analistas en que, en pleno 29 de marzo, una amplia mayoría de los andaluces apenas sabían de los escándalos en la Junta, de Mercasevilla, de los ERE’s fraudulentos, del desvío de fondos, la droga comprada con dinero público…

Ni conocían nada de los puñales esgrimidos esas últimas semanas en el seno del Partido Socialista, con una dirección fraccionada, enfrentamiento  entre Griñán y Rubalcaba…

Y es que, en las grandes cifras, para la base de la población de Andalucía, el principal, y en tantos casos único, vehículo de información es Canal Sur.

Y la televisión regional, dominada por la Junta, ha ‘pasado’ de todos esos escándalos, que tanto daño tendrían que haber hecho al PSOE en las autonómicas.

Se equivocó el Partido Popular descuidando ese dato. Falló Javier Arenas no aceptando un debate en el que tal vez podría haber desvelado a los andaluces la realidad de lo que estaba pasando. No es seguro que hubiera logrado trasladar con claridad el mensaje, pero al menos podía haberlo intentado.

A más a más, la desidia de Mariano Rajoy en afrontar la situación en RTVE ha impedido que Televisión Española se convirtiera en el contrapeso de Canal Sur.

 

Rajoy ganó las elecciones sin TVE, como él mismo ha dicho en alguna ocasión. Pero Andalucía no se puede ganar sin Canal Plus.

editor@elconfidencialdigital.com

En Twitter: @JoseApezarena

Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato