Hubo intentos de lanzar alguna denuncia

El CNI tiene datos de que plataformas de izquierda están investigando los ‘negocios’ de don Juan Carlos

Son organizaciones próximas al republicanismo y su propósito es detectar el cobro de comisiones por determinados contratos internacionales

Don Juan Carlos firma su abdicación.
Don Juan Carlos firma su abdicación.

La actividad del Centro Nacional de Inteligencia abarca un amplio número de campos, en principio relacionados con la seguridad nacional y con la defensa de los intereses de España. Sus trabajos incluyen velar por las altas instituciones del país, entre ellos las amenazas que puedan existir contra la Corona.

Según ha conocido El Confidencial Digital, de fuentes cercanas a los servicios de información, el CNI ha detectado la existencia de investigaciones por parte de plataformas de izquierda en la línea de tratar de implicar el rey don Juan Carlos en supuestos negocios ilegales.

Cobro de comisiones

Las informaciones que tiene hasta el momento el CNI son que estas plataformas de izquierda se hallan vinculadas al republicanismo activo. Se trata de colectivos que buscan, de diversas formas, cualquier dato sobre una posible implicación del monarca en asuntos económicos turbios.[OBJECT]

Su línea principal de indagación es sobre todo el supuesto cobro, por parte de don Juan Carlos, de comisiones ilegales con motivo de contratos internacionales firmados por España y organismos oficiales españoles, en los que hubiera mediado alguna gestión del monarca para alcanzarlos.

Unas investigaciones 'verdes'

Los datos de que dispone en este momento el Centro Nacional de Inteligencia son que las investigaciones iniciadas por esas instancias republicanas de izquierdas se encuentran 'verdes'. Es decir, que sus esfuerzos no han conducido a la averiguación de ningún aspecto firma relacionado con esos supuestos negocios ilegales.

Lo que consideran significativo dentro del CNI es la propia existencia de tales averiguaciones, porque muestran la voluntad dichas plataformas de arremeter contra la figura de don Juan Carlos, y por extensión contra la propia monarquía, ahora encarnada en el nuevo rey, Felipe VI.

Se ha comprobado que, de hecho, hubo intentos de lanzar alguna denuncia contra don Juan Carlos en esa línea poco antes de que se produjera la abdicación en su hijo el príncipe de Asturias.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato