Jueves 17/08/2017. Actualizado 19:26h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Casas reales

Habla el príncipe Felipe: “Está descartada una abdicación de mi padre”. Don Juan Carlos se encuentra a punto de retomar la actividad diaria y quiere volver a viajar

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La cuestión de una posible abdicación de don Juan Carlos es casi un tema tabú en los entornos del Palacio de La Zarzuela. Y sin embargo, el príncipe Felipe se ha pronunciado con toda claridad sobre ese asunto: "Está descartada una abdicación de mi padre", ha dicho.

Esa tajante afirmación del príncipe de Asturias se produjo, por supuesto, en un entorno de confianza e intimidad, no para publicar, ya que en la Familia Real no quieren hacer cuestión de esa eventualidad, entre otras cosas porque al propio rey don Juan Carlos le molesta sobremanera que se hable de ello.

“Está descartado”

La afirmación de Felipe de Borbón, según ha conocido El Confidencial Digital, se produjo en conversación mano a mano con una persona que le conoce y trata desde hace años.

Ambos mantienen una relación cariñosa, y en ese ámbito el interlocutor se ‘atrevió’ a formular la pregunta:

-- Alteza, ¿va a abdicar su padre?

El príncipe Felipe contestó de forma clara y sin dudarlo:

-- Está descartado que mi padre abdique.

“Tiene ganas de volver al trabajo”

A continuación, la charla derivó en conocer cómo se encuentra físicamente don Juan Carlos, tras la última operación de cadera por la que ha iniciado un periodo de rehabilitación. El príncipe explicó:

-- Tiene ganas de volver a su actividad diaria. No se siente cansado, a pesar de su edad.

Felipe de Borbón detalló que su padre se está aplicando muy seriamente a la recuperación: “Realiza cuatro horas diarias de rehabilitación en el gimnasio de La Zarzuela”.

“Deseando viajar”

En cuanto a los planes de futuro de don Juan Carlos, hay que recordar que la intervención quirúrgica obligó a suspender una importante visita a Marruecos, encabezando una delegación empresarial española.

El príncipe Felipe confesó a su interlocutor que el rey tiene incluso prisas por volver a la normalidad: “Está deseando volver a viajar al extranjero con empresarios”, confirmó.

“Un pino en la tripa”

Personas con acceso al Palacio de La Zarzuela explican a El Confidencial Digital que al rey no le gusta nada que se especule con sus problemas de salud. Es algo que le irrita.

En el año 2011, cuando en la prensa se multiplicaron los comentarios sobre su salud, don Juan Carlos protagonizó una salida de tono, cuando una periodista le preguntó cómo se encontraba y respondió: “Lo que os gusta es matarme y ponerme un pino en la tripa todos los días en la prensa”.

La expresión es utilizada por el rey en ambientes íntimos desde hace años, y quienes han podido estar cerca de él aseguran que a don Juan Carlos le sale la palabra “pino”, pero que lo que en realidad quiere decir es “ciprés”, que es el árbol tradicional de los cementerios.

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·