Domingo 04/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Casas reales

La Voz de Galicia ilustra un reportaje sobre ‘Los Lunnis’ con un fotomontaje de la última felicitación navideña de los Reyes

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

En el periódico atribuyen a un “error tonto” la elección de esa fotografía para la información. Aunque su publicación en la edición impresa no ha levantado gran revuelo sí circula por la red a través de algunos blogs la imagen de la Casa Real trucada con los monigotes.

El reportaje se titula “El éxito de los peluches de la tele” y salió publicado en el suplemento “Los domingos de la Voz”. Junto a la información aparece, en la edición impresa, un fotomontaje de los dibujos que tiene como base la foto que envió el año pasado la Zarzuela como felicitación de Navidad. Esta foto, a su vez, ya había sido retocada, como se dijo en su momento.   En el periódico gallego, según la información que ha podido recabar El Confidencial Digital, atribuyen la elección de esa foto y su publicación a un “error tonto” que, “afortunadamente, no ha levantado gran revuelo”. Por ello, en el diario han decidido no remover el asunto y no publicar siquiera una rectificación: lo consideran contraproducente. Un portavoz del diario ha señalado a este confidencial: “no tenemos por qué vilipendiar a la Familia Real por partida doble, una con la publicación y otra con la rectificación”.   No obstante, estas fuentes señalan que, de haber tenido mayores consecuencias o de tenerlas en los próximos días, sí tomarían cartas en el asunto y publicarían algún tipo de corrección. También confirman que la Familia Real no ha hecho ninguna llamada al periódico quejándose por esa fotografía.   A pesar de que la información no ha levantado especial revuelo sí que está siendo ampliamente comentada en algunos foros de internet. De hecho, en un blog aparece la secuencia de cómo el jefe de redacción encarga a una redactora la elaboración de la noticia sobre Los Lunnis. Esta es la conversación:   Jefe de redacción: Oye tú! Para el domingo me escribes un reportaje sobre los muñecos esos que salen en la tele, esos Lunnis, que mis hijos no saben hablar de otra cosa.   Periodista: ¿Los Lunnis? Pero si no los he visto nunca. Yo no tengo hijos.   Jefe de redacción: Pues le preguntas a tus sobrinos, ¡venga y rapidito!     --Página de La Voz de Galicia con el reportaje objeto de esta noticia.   --Fotografía de los Reyes y sus nietos, retocada, que envió la Casa Real hace un año para felicitar la Navidad.   --Montaje utilizado por La Voz de Galicia basado en la felicitación de la Zarzuela y con personajes de Los Lunnies.

·Publicidad·
·Publicidad·