Miércoles 18/10/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Defensa

Defensa recomienda ir de paisano

Orden a los cadetes del Aire: vestir de uniforme por la calle pese a la amenaza yihadista

El coronel director de la Academia de suboficiales de León obliga a los alumnos a salir del recinto en traje militar

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Entre los alumnos de la Academia Básica del Aire hay cierta preocupación. Este curso, el coronel director ha comunicado una instrucción verbal por la que se les obliga a salir del recinto vistiendo de uniforme, sin opción a hacerlo de ‘paisano’. Una medida que ven poco apropiada al encontrarse las Fuerzas Armadas bajo amenaza terrorista.


Militares del Aire durante un curso de formación. Alumnos de la ABA.

Todos los acuartelamientos y bases militares españoles se encuentran en estos momentos bajo nivel de alertaAlpha +’, y por tanto, las recomendaciones del código interno de seguridad exigen extremar las precauciones.

Los militares tienen orden de comunicar de inmediato cualquier actividad extraña o seguimiento. Pero además, tal y como contó El Confidencial Digital, se les ha recomendado no vestir de uniforme –especialmente a los mandos- fuera de los acuartelamientos para evitar así que se identifique su condición militar.

La amenaza yihadista, actualmente en nivel 4, afecta directamente a las Fuerzas Armadas. El Daesh ha fijado como objetivo a todos los militares de países OTAN que colaboren en la misión internacional que se está llevando a cabo en Irak y Siria contra el autodenominado ‘Califato’.

Sin embargo, en la Academia Básica del Aire (ABA) de Virgen del Camino (León) existen órdenes un tanto contradictorias: a todos los alumnos se le ha informado de la obligación de salir del acuartelamiento vestidos con el uniforme reglamentario.

Según indican fuentes militares a este confidencial, este mandato ha sido trasmitido verbalmente por el Coronel Director de la ABA, Juan Antonio Treceño.

Otras fuentes del Ejército del Aire informan que esta medida se suele aplicar a los cadetes de primero de todas las academias militares. Pero en esta ocasión, los afectados son los alumnos de todos los cursos de la ABA –los internos y los que se encuentran en régimen de externado-.

La orden es de aplicación durante toda la semana, ya que el fin de semana sí se les ha permitido salir del acuartelamiento vestidos de civil. Hay cierto malestar entre los alumnos por la decisión, ya que consideran que puede afectar a su seguridad personal.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·