Jueves 24/08/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

0

El turismo se recupera en Barcelona tras las cancelaciones masivas de las primeras 48 horas

Las Ramblas Las Ramblas

Los touroperadores llevan días lanzando mensajes de tranquilidad a los turistas a través de su red europea. Insisten en la capacidad de reacción de las fuerzas de seguridad

Los ataques terroristas ocurridos el jueves de la semana pasada en Barcelona, uno de los grandes centros turísticos del país, desataron una oleada de cancelaciones durante el fin de semana posterior. Sin embargo, las agencias de viajes han conseguido normalizar ya la situación en los días siguientes.

Florentino Pérez en ACS. Florentino Pérez en ACS.
1

Florentino Pérez trabaja en un golpe de efecto en Abertis para bajar los humos a Atlantia

ACS prepara una oferta que superará en 50 céntimos a la de los italianos. Moncloa irrumpe en las negociaciones con los fondos para conseguir la financiación

Florentino Pérez trabaja en un golpe de efecto en Abertis tras el órdago lanzado por el presidente de Atlantia. El mercado da por fracasada la contraopa de ACS, a través de su filial alemana Hochtief, por lo que la constructora está replanteando su oferta para convencer a los fondos y lanzar la operación en septiembre... con ayuda del Gobierno.

Profesor dando clase. Profesor dando clase.
0

200.000 profesores interinos reclaman el sueldo que han dejado de cobrar durante cuatro veranos

Instancias a las Consejerías de Educación apoyándose en sentencias que reconocen el derecho a percibir el salario en los meses de vacaciones

El derecho a cobrar los meses de verano fue uno de los primeros que perdieron los profesores interinos cuando comenzaron los recortes en Educación. En Madrid, por ejemplo, dejaron de percibir su sueldo desde 2011. Ahora, este colectivo se propone recuperar el dinero que no han cobrado de sus autonomías durante los años de la crisis.

·Publicidad·

Más artículos de Dinero

12

La Generalitat veta la venta de Coca Cola y Font Vella en los organismos públicos de Cataluña

La Generalitat declara la guerra a las grandes empresas que sólo etiquetan sus productos en castellano. Acaba de aprobar una normativa, que ha pasado prácticamente desapercibida en pleno verano. Pero su aplicación va a tener graves consecuencias: un veto a las ventas de Coca Cola y Font Vella en todos los organismos públicos de Cataluña.

21

Gobierno y empresarios asumen el error de haber vendido España como destino seguro

Los atentados terroristas en Barcelona y Cambrils han puesto en jaque al ‘motor’ de la economía española: el turismo. La masacre se ha producido en plena temporada alta, a mitad de agosto, con playas y calles repletas de turistas. Gobierno y empresarios se arrepienten ahora de “haber abusado de la promoción de España este verano como destino seguro”.

6

Los touroperadores avisan al Gobierno: fuga de turistas hacia Italia

Las agencias de viajes y los touroperadores han lanzado un contundente aviso al Gobierno. La turismofobia está comenzando a pasar factura a las reservas de turistas para lo que queda de verano. Una alerta que ha obligado al Ministerio de Energía y Turismo a mover ficha para frenar los ataques y actos vandálicos.

6

Rajoy salva la cabeza del presidente de AENA: cuatro ministros han pedido su cese

Mariano Rajoy lo ha reflexionado estos días en Galicia y lo tiene claro: no va a cesar al presidente de AENA, José Manuel Vargas. Fue la decisión que llevó este miércoles a la reunión extraordinaria del gabinete en el Palacio de la Moncloa. Cuatro ministros objetaron sobre su continuidad al frente de la empresa pública.

2

La Guardia Civil salva a AENA de una avalancha de demandas por la crisis en El Prat: sólo recibe 300 reclamaciones

La Guardia Civil ha llevado la tranquilidad al aeropuerto de El Prat. A pesar del elevado número de operaciones previstas por el puente del 15 agosto, apenas se han venido registrando incidentes reseñables desde el lunes, cuando dio comienzo la huelga indefinida de los trabajadores de los controles de seguridad.

2

BBVA modifica de urgencia las condiciones laborales de 2.000 empleados externos con puesto estable en el banco

BBVA se adelanta a la regularización de alrededor de 2.000 empleados externalizados. Se anticipa así a una eventual inspección de Trabajo por estos trabajadores que no están contratados por el banco... pero cuentan con un puesto estable en la sede de la entidad.

7

Mostradores de facturación, cafeterías y personal de limpieza desbordados tras la toma de El Prat por la Guardia Civil

La huelga indefinida de los trabajadores de Eulen, empresa encargada de gestionar la seguridad del aeropuerto de El Prat, comienza a tener efectos secundarios en el resto de los servicios de la terminal: personal de limpieza desbordado, camareros que no dan abasto y carritos para las maletas muy difíciles de mover debido a la cantidad de gente.

3

El Santander no va a pagar ni un euro a Ángel Ron

Banco Santander ha decidido compensar a los clientes del Popular que acudieron a la última ampliación de capital y que resultaron afectados por la resolución de hace dos meses. El ex presidente de la entidad, Ángel Ron, no correrá la misma suerte como accionista atrapado en aquella operación.

10

Por qué Soraya sugirió a Endesa desmontar el “nido de independentistas” de su consejo en Cataluña

Soraya Sáenz de Santamaría también ha tenido su papel en el cierre de los consejos territoriales de Endesa. En especial, en el cese de la actividad del órgano asesor catalán. Altos ejecutivos de la eléctrica en Barcelona tomaron buena nota de la advertencia que les hizo llegar la vicepresidenta sobre su “nido de independentistas” en Cataluña.

3

Iberia se plantea dejar de operar definitivamente en Venezuela

Iberia sopesa dejar de operar en Venezuela. La razón: 200 millones de euros que el Gobierno de Maduro tiene retenidos en el país. Sería una “medida extrema” que sólo se ejecutaría en caso de que se diera por imposible el cobro de esa deuda. La aerolínea opera ahora tres vuelos semanales a Caracas: miércoles, jueves y domingo.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·