Lunes 26/09/2016. Actualizado 13:28h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

0

El Santander acelera el ajuste: ha completado ya el 80% del cierre de sucursales

Ana Botín, presidenta de Banco de Santander. Ana Botín, presidenta de Banco de Santander.

Había previsto la clausura de 450 oficinas en este año y en cuatro meses ha eliminado 348. Incluye 700 puestos suprimidos

Banco Santander anunció, a principios de abril, el cierre de entre 400 y 450 sucursales de la red comercial a lo largo de este ejercicio, lo que suponía entre el 11% y el 13% de la red. Cuatro meses después, el ajuste de oficinas y plantilla está prácticamente finalizado.

Estudiantes del programa Erasmus. Estudiantes del programa Erasmus.
1

Se dispara un 300% el alquiler de pisos a Erasmus. Hacienda se ha puesto en marcha

Ha detectado que la mayoría de estos arrendamientos, que no duran más de seis meses, se realizan sin contrato, a través de intermediarios y se pagan en negro

España prevé recibir a lo largo de este mes de septiembre un total de 40.000 estudiantes Erasmus. Teniendo en cuenta los datos recogidos en años anteriores en los que se registraron cifras inferiores, las expectativas de negocio se sitúan esta vez considerablemente por encima. Pero Hacienda ya se ha puesto en marcha.

Pantalla de un cajero de Caja de Ingenieros. Pantalla de un cajero de Caja de Ingenieros.
0

Caja de Ingenieros distingue valenciano y catalán en sus cajeros

La apuesta de la entidad ha desatado la polémica y las presiones independentistas le han obligado a retirar ese idioma en sus terminales de Cataluña

La Caja de Ingenieros considera que el catalán y el valenciano son dos idiomas diferentes. Así lo muestran los cajeros automáticos que, entre los diferentes idiomas que se pueden escoger para realizar una operación, hacen una distinción entre el catalán y el valenciano. Una apuesta que ha generado una enorme polémica en Cataluña.

Más artículos de Dinero

2

Los trabajadores de Correos se plantan: exigen que acortar la campaña no afecte al voto por correo

Tanto los ciudadanos que residen en España, y no pueden acudir al colegio electoral, como quienes lo hacen en el extranjero, cuentan con unos plazos estrictos para votar. Los trabajadores de Correos se han movilizado ante una eventual reducción de los días para votar por correo, en caso de terceras elecciones, si se aprueba acortar la campaña.

3

Tiendas y bares prefieren el pago en efectivo: los fraudes con tarjetas les cuestan 1.400 millones al año

A pesar del crecimiento en el uso de otros dispositivos alternativos como las tarjetas o la irrupción del pago por móvil a través de los “smartphones”, el dinero en efectivo continua siendo el más utilizado para realizar transacciones en España. Es el método, además, que prefiere el pequeño comercio para evitar las operaciones fraudulentas.

11

Inquietud en las grandes empresas. Dos millones de trabajadores temporales despedidos comienzan a reclamar las indemnizaciones

El fallo del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, que defiende que se debe equiparar en España la indemnización por despido en el caso de los trabajadores fijos y temporales, está provocando un aluvión de reacciones. Unos de los primeros en movilizarse han sido los empleados eventuales despedidos hace menos de un año.

4

El PSOE se suma al varapalo a España: rechaza encadenar contratos temporales

El Grupo Parlamentario Socialista ha pedido al Gobierno en funciones que revise el Estatuto del personal sanitario del Sistema Nacional de Salud (SNS) con el fin de eliminar aquellas cláusulas que permiten la concatenación de contratos eventuales para la cobertura de puestos de trabajo que son de carácter indefinido o permanente.

0

Abengoa apuesta por pagar la extra de verano en octubre

Abengoa remitió, a mediados de julio, un comunicado a la plantilla para informarles de que no se abonaría la paga extra de verano. El pago se posponía sin fecha ante los problemas de liquidez. Con más de tres meses de retraso, la multinacional andaluza se plantea este reembolso, como pronto, en la nómina de octubre.

18

Peligra la subida de sueldo para 10 millones de funcionarios y pensionistas

La subida de sueldo para funcionarios y pensionistas se encuentra en peligro de cara al próximo año. El Gobierno, que necesita el respaldo del Congreso al decreto ley que apruebe el incremento del salario para esos 10 millones de españoles, está encontrando importantes obstáculos en las negociaciones con el PSOE con vistas a aprobar la medida.

10

Europa reprocha a España la temporalidad de los funcionarios

El Tribunal de Justicia Europeo ha dictado una sentencia en la que afirma que no existe “una razón objetiva” para justificar una “diferencia de trato” entre los trabajadores temporales y fijos. Pero no solo pone de manifiesto la discriminación en el ámbito de las indemnizaciones por despido. También critica la interinidad de los funcionarios.

27

Albert Rivera aparca la ofensiva contra el cupo vasco para facilitar el apoyo del PNV a Rajoy

Ciudadanos, que siempre ha mantenido un discurso firme contra los nacionalistas, ha defendido con vehemencia además la necesidad de recalcular el cupo vasco para luego eliminar el concierto económico en esta comunidad. Pero Albert Rivera está dispuesto a modular profundamente este planteamiento para facilitar la gobernabilidad.

4

Bofetadas por el puesto de ‘embajador económico’ que descartó José Manuel Soria

El nombramiento de José Manuel Soria para el Banco Mundial desató una monumental bronca política. Y descartó la posibilidad de que se incorporase a otros puestos internacionales que el Gobierno había barajado para colocarle. Pero el escándalo ha alertado a los potenciales interesados de que el puesto de director de la oficina comercial de España en Nueva York se mantiene vacante. 

28

Hacienda va a por un millón de pisos de alquiler en negro

Hasta ahora, los inspectores venían visitando pisos que figuran como vacíos pero tienen inquilinos que pagan el alquiler a sus propietarios en dinero negro. De este modo, logran destapar arrendamientos ‘sumergidos’ que escapaban totalmente del control de Hacienda. Ahora, van a poner el foco en la contratación a través de intermediarios.