Sábado 03/12/2016. Actualizado 01:21h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Las dos salidas a Bolsa más inminentes se lo toman con calma: Renta Corporación negocia con entidades financieras; BME niega retrasos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El parqué español se prepara para la posible llegada de dos nuevos valores en 2006: Bolsas y Mercados Españoles (BME) y Renta Corporación. Ambas sociedades continúan estudiando la situación del mercado para decidir su estrategia.

El parqué español se prepara para la posible llegada de dos nuevos valores en 2006: Bolsas y Mercados Españoles (BME) y Renta Corporación. Ambas sociedades continúan estudiando la situación del mercado para decidir su estrategia. Tal y como avanzó El Confidencial Digital el pasado mes de julio , Renta Corporación baraja la posibilidad de cotizar en Bolsa. Para organizar los preparativos de esta operación ha designado a la ex ministra de Ciencia y Tecnología y vicepresidenta de la inmobiliaria, Ana Birulés. Seis meses después, fuentes oficiales de esta empresa dedicada a la compra, transformación y venta de activos inmobiliarios, admiten que la compañía todavía no ha tomado una decisión definitiva sobre su salida a Bolsa, aunque está trabajando en esa dirección. Por el momento, aseguran, la inmobiliaria que preside Luis Hernández de Cabanyes “está estudiando esa alternativa” y analizando las ventajas e inconvenientes de una posible salida al mercado de valores. Para ello, Renta Corporación ha contratado los servicios de varias entidades financieras. Según las fuentes consultadas, la empresa no hará pública su decisión definitiva sobre su salida a Bolsa hasta mediados de 2006. Previsiblemente, explican, ese anuncio se hará en la Junta General de la compañía y dependerá de los informes de los expertos y de la dirección. La otra gran llegada al parqué que se espera para 2006, es la de BME. El presidente del grupo, Antonio J. Zoido, anunció el pasado abril que este holding, que integra todos los mercados de valores y sistemas financieros en España, estaba preparando su salida a Bolsa. Tras la noticia, en sectores financieros comenzó a comentarse que la llegada de BME al parqué se produciría a finales de 2005. Sin embargo, parece que habrá que esperar algunos meses más, pues el 14 de diciembre, Zoido señaló que la posible salida a Bolsa del holding se someterá a la consideración de la próxima Junta General Ordinaria de Accionistas, coincidiendo con la presentación de las cuentas del ejercicio 2005. Fuentes oficiales de la sociedad, recuerdan que BME nunca ha dado una fecha oficial sobre su salida a Bolsa y por tanto, niegan que se esté produciendo un retraso en esta operación. Por el momento, explican, habrá que esperar hasta la primavera para conocer la decisión de la Junta General de la sociedad, cuyo grupo de cabecera está constituido por Bolsa de Barcelona, Bolsa de Bilbao, Bolsa de Madrid, Bolsa de Valencia, MF Mercados Financieros, Iberclear y BME Consulting. Mientras se espera la llegada a los mercados bursátiles de este holding, los analistas tienen sus miras en otra empresa, Renta 4. En sectores financieros ya se escuchan voces que señalan que Renta 4, accionista de BME, comenzará a estudiar su salida a Bolsa cuando BME empieze a cotizar. Este grupo especializado en productos de ahorro e inversión podría aprovechar el aumento de liquidez que obtendrá con la salida a Bolsa del holding de Zoido.

·Publicidad·
·Publicidad·