Sábado 03/12/2016. Actualizado 01:21h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Directivos de ACS han pedido más prudencia a los March por haber roto la posición negociadora de Xfera para encontrar socio

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La falta de experiencia en ruedas de prensa ha pasado factura a los March. Sus sinceras declaraciones sobre la situación del operador de móviles de cuarta generación Xfera parece haber roto la posición negociadora de ACS para encontrar un nuevo socio.

El Ministerio de Industria ha asegurado que espera que el operador UMTS salga al mercado el próximo verano. Sin embargo, el sector no olvida las últimas afirmaciones del presidente de Corporación Alba y principal accionista de ACS, Carlos March, que la pasada semana reconoció que la constructora no descartaba vender la licencia de Xfera.   Según ha sabido El Confidencial Digital, directivos de ACS y de Xfera han trasladado discretamente a la familia March un mensaje claro y contundente: esas palabras fueron un grave error. El motivo de este descontento es que tras las declaraciones de Carlos March asegurando que las negociaciones con el asiático Hutchinson Whampoa para el lanzamiento de Xfera no han “fructificado”, la constructora que preside Florentino Pérez ha quedado en una delicada situación.   La posición de las compañías con las que ACS podía contar para encontrar un aliado para la comercialización del operador o los posibles compradores de su licencia -que caduca esta primavera- se ha revalorizado. Esas empresas son ahora conscientes de que pueden bajar el precio de su entrada en Xfera, dado que las negociaciones con los chinos se han ido al traste.   En el entorno de ACS se comenta que la “metedura de pata” de la familia March puede haber sido fruto de su falta de experiencia en comparencias ante los medios de comunicación. Hay que tener en cuenta que Carlos March hizo esas declaraciones en un encuentro con los medios que rompía una tradición de discreción y silencio. Esta aparición ha sido considerada por algunos como una nueva etapa de apertura de la familia de empresarios, basada en una mayor visibilidad y transparencia informativa.

·Publicidad·
·Publicidad·