Lunes 05/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

El lujoso Hotel Incosol de Marbella, que inauguró Franco y es frecuentado por muchos famosos de la ‘jet set’, será subastado por orden judicial

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Hotel Clínica Incosol de Marbella es uno de los establecimientos más conocidos de la Costa del Sol por el número de ‘famosos’ que han pasado por sus dependencias para tratarse en programas de salud y belleza. Ahora, un juzgado marbellí acaba de anunciar su pública subasta para afrontar una deuda millonaria.

Incosol es un establecimiento localizado en la ciudad de Marbella, inaugurado en 1973 por el Marqués de Villaverde y el dictador Francisco Franco. El Grupo Incosol, del que su establecimiento más representativo es el hotel del mismo nombre, basa su actividad en el ofrecimiento de tratamientos de belleza y bienestar tales como masajes, tratamientos faciales y corporales, consultas y servicios médicos, planes de adelgazamiento, planes de relax, etc.

Su notoriedad fue un aumento desde que en los años ochenta y los noventa pasaron por sus habitaciones actores como Stewart Granger, personajes de la realeza como el Rey Fahd de Arabia Saudí –por entonces sólo príncipe-, o personalidades como Rainiero de Mónaco, Grace Kelly y el Agá Khan. Sus lujosos servicios también han sido apreciados por personas tan conocidos como Isabel Sartorius o el príncipe Alfonso de Hohenlohe. Ahora, un juzgado acaba de poner fecha a su subasta.

El magistrado Ángel Sánchez Martínez, titular del Juzgado de Primera Instancia número 3 de Marbella ha hecho saber, en un edicto al que ha tenido acceso El Confidencial Digital, que el próximo mes de febrero serán sacados a pública subasta varias propiedades del Grupo Incosol.

La resolución obedece a unos autos de ejecución hipotecaria seguidos en el citado Juzgado a instancia de Aareal Bank, A. G contra el Instituto Costa del Sol, Sociedad Limitada (Incosol). El importe reclamado a Incosol es de 20.536.155,45 euros de principal, más 2.200.000 euros calculados para intereses y costas.

Para su recaudación el magistrado ha acordado, como decimos, sacar a pública subasta el Hotel Incosol Spa buque insignia del grupo. Igualmente serán sometidas a puja la Clínica Incosol y una tercera finca urbana, propiedad de la empresa e igualmente situada enel partido de Río Real, término municipal de Marbella.

La subasta ha sido fijada para el próximo día 19 de febrero de 2007, pero fuentes de Incosol consultadas por ECD aseguran que “la subasta no llegará a celebrarse” ya que se pondrá solución a este asunto antes de que se lleve a cabo, aseguran.

Según datos facilitados desde la propia compañía, el actual inversor adquirió Incosol en el año 1997. En aquella época, el establecimiento estaba en suspensión de pagos desde el año 94 y acumulaba una deuda de 21 millones de euros. Las principales partidas deficitarias eran las referidas a Seguridad Social, Hacienda y trabajadores. Esta deuda –señalan- fue totalmente saldada en el año 2002.

Un portavoz oficial de Incosol ha explicado, además, el grupo ha entrado en beneficio operativo en 2006, tras superar una remodelación de sus instalaciones iniciada en 2002, en la que se invirtió 19 millones de euros.

Desde Incosol se reconoce que “al banco le ampara el derecho de exigir que se les liquide su deuda, y para ello, puede solicitar la subasta de los activos como ha hecho”. Pero del mismo modo aseguran que “la sociedad tiene medios para evitar que tal subasta se lleve a efecto por lo que podemos asegurar, con el 100% de certeza, que la misma no se producirá”.

En estos momentos, afirman fuentes de la compañía, Incosol, a través de un banco de inversión, “está negociando con varios grupos financieros que podrían estar interesados en entrar a formar parte del capital de la firma”. Añaden que, si así fuera, se podrían liquidar todas las deudas ‘históricas’ de la compañía y asegurar su futuro.