Lunes 25/09/2017. Actualizado 14:32h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

A dos semanas de los comicios

Juan Rosell defiende ahora la unidad de España para asegurarse la reelección en la CEOE

Cambio de mensaje en la campaña electoral por todas las patronales regionales de fuera de Cataluña para aplacar las críticas internas por su tibieza ante el desafío independentista

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Juan Rosell no está dispuesto a que su rival en las elecciones a la presidencia de la CEOE, Antonio Garamendi, le quite una cantidad sustanciosa de votos por su tibieza ante el desafío independentista catalán. Por ello, se volcará en defender la unidad de España y de mercado, uno de los mensajes que más esperan oír en este momento la mayoría de los empresarios del líder de la patronal española.

Juan Rosell. Juan Rosell.

Rosell va a tener más problemas de lo que creía a la hora de volver a ser elegido presidente de la CEOE. A las críticas a la gestión al frente de la patronal se suma también, tal y cómo se contó en ECD, el enfado en determinadas organizaciones de fuera de Cataluña por su ambigüedad ante el problema catalán.

En su entorno aseguran, sin embargo, que Juan Rosell siempre ha venido defendiendo el mensaje de que “mejor juntos, que separados”. Pero sí reconocen que ha preferido también ser prudente ante este asunto para no generar tensiones innecesarias.

Pero lo cierto es que su rival Antonio Garamendi se está presentando en encuentros con directivos de toda España como empresario “vasco y español”, frente a las posiciones de su rival: desteñido en Madrid y colorista en Barcelona.

Defensa de la unidad de España y de mercado

Pues bien. Según ha sabido El Confidencial Digital de fuentes empresariales de alto nivel, el actual presidente de la CEOE sopesaser más contundente sobre el desafío catalán en los últimos días de campaña para las elecciones en la patronal, que tendrán lugar el próximo 17 de diciembre.

Es consciente de que los que votan son empresarios españoles, que piensan y sienten en español, y que aprecian una España unida y solidaria y lo consideran un valor. Y están esperando alguien que hable claro y alto.

Ahí, Garamendi tiene muy claro que a él deben percibirle como empresario vasco y español frente a la ambigüedad de Rosell, y en este determinado escenario están en juego una bolsa de votos empresariales muy sustanciosa.

Considera, por tanto, que es necesario volcarse ahora en hablar de la unidad de España y de la unidad de mercado que, “son la misma cosa y eso los empresarios lo entienden a la primera”, según explican fuentes empresariales próximas a Juan Rosell.

Etiquetas
,
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·