Viernes 09/12/2016. Actualizado 13:25h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

OPA de Endesa: Pedro Solbes trasladó a Manuel Conthe su respaldo pero que las órdenes eran de La Moncloa porque “hay que contentar a Romano Prodi”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La brusca dimisión de Manuel Conthe ya fue anticipada por Pedro Solbes al presidente del Gobierno, diciéndole que el presidente de la CNMV no iba a aguantar en el cargo debido a las fuertes presiones que estaba recibiendo.

Fuentes cercanas al Gobierno a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital relatan que el vicepresidente económico había comentado a Rodríguez Zapatero: “Conthe no aguanta un minuto más con estas presiones que está recibiendo”.

Pedro Solbes apuntó que, además, el presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores pensaba que había sido traicionado, desde arriba, pero sobre todo desde abajo, con la votación de los consejeros en la que le dejaron solo con su propuesta de sancionar a Enel.

Las mismas fuentes consultadas por ECD cuentan que el titular de Economía llegó a decirle a Conthe que estaba “bastante de acuerdo” con él en relación con la OPA de Endesa, pero que “es La Moncloa la que ha decidido, y La Moncloa tendrá razones para hacer lo que ha hecho”.

Pedro Solbes se mostró más en la línea de Conthe que en la de quienes llevan los asuntos económicos en La Moncloa. “No sé por qué –llegó a comentar el vicepresidente-, pero hay necesidad de quedar bien con Romano Prodi. Son las órdenes de La Moncloa, y las órdenes, o se acatan, o no”

También la vicepresidenta, María Teresa Fernández de la Vega, terció en el problema de Conthe cuando, al término de la rueda de prensa del último Consejo de Ministros, comentó a uno de sus compañeros de Gabinete, refiriéndose a la postura del presidente de la CNMV: “Los puestos de confianza son puestos de confianza; no se qué se ha creído esa persona”.