Lunes 21/08/2017. Actualizado 10:21h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Abundan las ofertas no cubiertas para empleados en el mar

Preparador físico y cocinero de barco, los principales puestos en los que hay ahora trabajo en España

El ministerio de Empleo ha elaborado un listado con datos de las oficinas de la INEM que recoge los puestos en los que existe demanda en este momento y no se están encontrando candidatos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Gobierno tiene identificados los trabajos en los que hay ahora mismo demanda de empleo y los puestos no se están cubriendo. Ha elaborado un listado con datos de las ofertas que han ido llegando a las oficinas del INEM de toda España durante el cuarto trimestre del año. Destacan las ofertas para labores deportivas y en el mar.

Cola del paro en una oficina del INEM. Cola del paro en una oficina del INEM.

El catálogo, previsto por la Ley de Extranjería del año 2000 como un modo de 'ajustar' la inmigración a las necesidades del mercado de trabajo, se elabora con la información que las distintas provincias elevan al Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) sobre las vacantes que no logran cubrir.

El listado de puestos que ha detectado el ministerio de Empleo durante el último trimestre incluye los siguientes trabajos: deportistas profesionales, entrenadores deportivos, frigoristas navales, jefes de máquinas de buque mercante, maquinistas navales, mecánicos de litoral, mecánicos navales, pilotos de buques mercantes, sobrecargos de buques y oficiales radioeléctricos de la marina mercante. 

Otras ocupaciones presentes en el catálogo son las de cocineros de barco, auxiliares de buques de pasaje, camareros de barco, mayordomos de buque, caldereteros, engrasadores de máquinas de barcos, bomberos de buques especializados, contramestres de cubierta (excepto pesca), así como marineros y mozos de cubierta.

Se trata de una batería de puestos de trabajo que no consiguen cubrirse en el mercado nacional y que España ofrece a los países de origen de la inmigración por si hay personal que estuviera interesado.

El volumen del catálogo de ocupaciones de difícil cobertura ha ido menguando a medida que avanzaba el paro en España. Tras el desplome experimentado en 2009, cuando la cifra cayó a 748 puestos, siguió en descenso: 303 en 2010, 300 en 2011, 82 en 2012 y 61 puestos ofertados el año pasado, según datos oficiales.

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·