Viernes 09/12/2016. Actualizado 11:43h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Telefónica espera el veredicto de las autoridades de Competencia para su entrada en Iberbanda: el ajuste de plantilla en el operador sería inminente

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Telefónica permanece a la espera del veredicto de las autoridades de Defensa de Competencia sobre su entrada en el operador Iberbanda. Si todo discurre según lo previsto, la decisión se hará pública a finales de septiembre.

Telefónica permanece a la espera del veredicto de las autoridades de Defensa de Competencia sobre su entrada en el operador Iberbanda. Si todo discurre según lo previsto, la decisión se hará pública a finales de septiembre. Fuentes de Telefónica han explicado a El Confidencial Digital que la empresa aguardará hasta la plena efectividad de la operación para decidir su estrategia. Como ya adelantó ECD el pasado mes de junio, el cierre de la negociación pasaría por un ajuste de plantilla en la operadora de Banda Ancha. Ese reajuste laboral podría producirse tras el dictamen de Defensa de Competencia. La sentencia de las autoridades de Competencia puede dictarse por un procedimiento breve, en el plazo de un mes desde que se presenta la oferta empresarial, o largo. En el primer caso, el Servicio de Defensa de Competencia analiza la cuestión en unas semanas y remite un informe al ministro de Economía para que de luz verde a la operación. En este punto se encuentra ahora el proceso de Iberbanda. Según lo previsto en la ley, si el ministro no está conforme, el caso pasa al Tribunal de Defensa de Competencia. En este supuesto, la negociación entraría en el procedimiento extenso, que puede durar hasta cuatro meses. Los cambios en la plantilla de Iberbanda deberán ser pactados por los principales accionistas de la compañía, entre los que se encuentran El Corte Inglés, el Grupo Prisa y Alicia Koplowitz. Con el reajuste de personal, la sociedad podría perder dos tercios de sus trabajadores. Iberbanda tiene 150 empleados. De ellos, 50 podrían ser recolocados en las empresas de sus principales accionistas y otros 50 indemnizados. Telefónica ha solicitado la adquisición del 45% de las acciones de Iberbanda y una opción de compra por otro 6% adicional.