Martes 17/10/2017. Actualizado 12:33h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Reacción al informe ‘España 2018’

Los autónomos responden a los empresarios VIP: pagar a los proveedores a 180 días también es corrupción

Se sienten señalados por su afirmación de que la economía sumergida es la causa del paro. Replican que el Ibex incumple la Ley de Morosidad, que obliga a liquidar en dos meses

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El cabreo de los autónomos con los grandes empresarios del Ibex es mayúsculo. Se quejan de que les han colocado de nuevo en el foco del fraude y en el punto de mira de las inspecciones de la Agencia Tributaria. Les reprochan que pagar a los proveedores a más de 180 días también es una forma de corrupción.

Los grandes empresarios del Ibex con Rajoy en La Moncloa. Los grandes empresarios del Ibex con Rajoy en La Moncloa.

Dentro de todas las medidas propuestas este lunes por el Consejo Empresarial para la Competitividad, la que tendría más impacto, a juicio de las compañías del Ibex que han elaborado el informe, sería la lucha contra el empleo sumergido.

El fraude puramente laboral estaría en torno al 11 por ciento del PIB, lo que equivaldría a 1.850.000 puestos de trabajo. De ellos, alrededor de 307.000 trabajadores irregulares estarían compaginando el cobro de la prestación por desempleo con el trabajo sumergido, según el informe.

Según ha sabido El Confidencial Digital de fuentes empresariales, el colectivo de autónomos se ha sentido señalado por los grandes empresarios con esa recomendación porque les pone de nuevo en el foco de las inspecciones de la Agencia Tributaria.

Se quejan de que Hacienda ya lleva años machacándoles a impuestos, a diferencia de lo que ocurre con las más importantes multinacionales.

No pagar a 60 días también es corrupción

Denuncian además que algunas de las empresas del Ibex 35 que forman el CEC “presuman de responsabilidad social” y den “recetas” cuando hay algunas que pagan “sistemáticamente a más de 180 días a sus proveedores”.

“Eso también es una forma de corrupción”, recalca el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor. Añade que “también generaría empleo” si pagasen a 60 días, que es lo que establece la Ley de Morosidad.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·