Martes 17/10/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

La información ya está en poder de las compañías

Las eléctricas dan vía libre a que los clientes puedan conocer al instante cuánto están gastando en luz

Iberdrola, Endesa y Gas Natural lanzarán el 1 de octubre una aplicación en Internet que desvelará a 8 millones de usuarios los datos que registra su contador inteligente

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

A pocos días de que ocho millones de domicilios españoles reciban la primera factura a precios por minutos, las eléctricas reaccionan con aplicaciones en Internet para que los clientes pueden consultar el consumo y el importe facturado cada hora, en algunos casos hasta en tiempo real, para ahorrar en el recibo de la luz.


Consumo diario. Consumo diario.

Según ha sabido El Confidencial Digital, a través de fuentes del sector, las eléctricas han habilitado un sitio en Internet en el que los consumidores puedan consultar su consumo personal tras aportar datos como el CUP o la referencia de contrato.

Los nuevos contadores inteligentes son capaces de enviar información de forma instantánea a las compañías eléctricas sobre el consumo de un cliente. A partir de ahora, estos datos serán compartidos también con los usuarios para que puedan adaptar sus consumos a sus hábitos diarios.

Las empresas pondrán gráficos con el consumo realizado y los importes facturados en cada hora a disposición de los clientes, que podrán consultar accediendo a su área personal de la web de clientes de la compañía.

Estarán disponibles para los más de 8 millones de consumidores que cuentan con el Precio Voluntario al Pequeño Consumidor (PVPC) y ya disponen de contadores inteligentes instalados en sus domicilios.

Las aplicaciones de las tres grandes compañías

Según un análisis de la compañía Selectra, líder en el asesoramiento de tarifas de energía tanto en Francia como en España, la aplicación de Iberdrola permite a sus usuarios conocer los datos del consumo en tiempo real en el momento de la consulta y la potencia real utilizada en cada mes.

Unión Fenosa Distribución (Gas Natural) facilita el consumo por horas, días, semanas y meses hasta dos días antes del momento de la consulta.

La herramienta de Endesa ofrece acceso a los consumos por meses, semanas días y horas de los usuarios. Pero, en este caso, hay que remontarse hasta 8 días antes del momento de la consulta, es decir, no se dispone de información de la última semana de consumo.

Comisiones totales por colectivo. Comisiones totales por colectivo.

El consumo de mis escenarios. El consumo de mis escenarios.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·