Domingo 20/08/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

La pajarita se pone de moda. Consejos sobre cómo combinarla

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La pajarita está de moda. Las principales firmas de ropa y complementos destacan en sus últimas colecciones la importancia de este centenario complemento. Tradicionalmente vestido junto al esmoquin, ahora puede lucirse con un traje de diario o con un estilismo más casual.

Pajaritas. Pajaritas.

Maite González y Mónica Sáenz, socias fundadoras de la empresa de lujo emergente Smartluxury, explican a La Buena Vida cómo la pajarita le ha ganado terreno en los últimos años a la corbata.

“En realidad no hay protocolo en general, va según estilos”  apuntan,  “excepto en esmoquin, con el cual es el uso de la pajarita es obligatorio por una sencilla razón: lo exige el cuello de la camisa”.

En cuanto a su uso en función de la etiqueta requerida en según qué actos, desde Smartluxury señalan que es habitual en a partir de las 8 PM y que si se trata de un evento de características clásicas, requerirá chaqué o frac. “En estos casos también es común pajarita”destacan Maite y Mónica en conversación con LBV.

En cuanto a la eterna corbata, explican que se puede lucir “con traje o chaqué: para el día a día, en el caso del traje, o para eventos, en el caso del chaqué”.

“Hoy en día se ha innovado mucho en el estilo de las corbatas (clara influencia italiana), por lo que ya no tiene por qué considerarse tan seria o aburrida” añaden.  

La pajarita no es la única que está de moda. En cuestión de tejidos, las corbatas de esta temporada deberán ser de lino, lana o punto y en cuanto a los estampados, de cashmere o cuadros escoceses, frescos y estilosos, concluyen.

La pajarita no es sólo cosas de hombres

“El uso de la pajarita por parte de la mujer ha sido siempre muy marginal pues se ha asociado históricamente con el mundo masculino” aclara Rebeca Avila, editora de Workingoutfits.com a La Buena Vida, quien reivindica la reciente extensión de este complemento entre las mujeres.

“¿Qué es una pajarita? ¡No es más que un lazo! Y ¿hay algo más femenino que un lazo?”, recuerda Rebeca. La pajarita es un complemento de lo más femenino, que puede llevarse con camisas, en un colgante o collar de perlas. “Es el accesorio con el que convertimos, como por arte de magia, un look sobrio en otro interesante” defiende como experta en estilismos para la mujer profesional.

Sin embargo, no siempre es recomendable utilizarla. “Llevar pajarita es chic, pero no sólo cuando el protocolo lo exige o acompañando looks tipo esmoquin, sino cuando es absolutamente inesperado. Llevar una pajarita es sinónimo de causar sensación”.

Rebeca Ávila invita a las mujeres a incluir este complemento tan tradicionalmente masculino en sus estilismos a través de estas ideas que propone a La Buena Vida en exclusiva:

-- Pajarita con traje de chaqueta. Una forma instantánea de darle otra vida a los típicos trajes sastre y un nuevo aire a nuestros outfits de trabajo.

-- Camisa con pajarita o lazo. Una blusa con pajarita queda ideal pero para las menos arriesgadas, esta temporada encontraréis en tienda camisas super femeninas en blanco con gran lazada en negro. Una idea para ir introduciendo poco a poco la pajarita en los estilismos.

-- Con vestido. Otra idea es incorporar en lugar de un collar una pajarita a un vestido.

También te puede interesar...

Negocio

Gran parte de los centros deportivos no genera caja en la actualidad Leer

Destinos

¿Vuelas en tus vacaciones de verano? ¡Cuidado con tu maleta si te la pierden! Los 10 puntos a seguir para salir airoso Leer

Gadgets

El tóner compatible, la alternativa perfecta para ahorrar en consumibles Leer

Motor

Prueba: Nissan Micra 1.5 dCi Leer

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·