Sábado 24/06/2017. Actualizado 15:37h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Tendencias Gourmet para 2017: más vino, nuevos quesos y aceites Premium

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

En España cada vez se hace peor pan y mejor vino. Es un dicho a cuya primera parte no le veo mucho sentido, a mí me parece que ahora se hacen panes muy buenos, pero debe ser que antes eran mejores… La segunda parte sí está cargada de razón. El refinamiento de las técnicas tanto del cultivo como del procesamiento de la uva, unido a la enorme creatividad de la que durante toda nuestra historia hemos hecho gala, hace que cada año disfrutemos de nuevos y mejorados vinos. 


Queso Cabrales. Queso Cabrales.

Este año 2017 nos toca descubrir muchos crianza de 2014, los reserva de 2012 y por supuesto los jóvenes de 2016. Un abanico de nuevos vinos de bodegas que perseguimos y que cada año se la juegan ante crítica y público.

Este año habrá que estar muy atento a denominaciones como Vinos de Madrid o Vinos de Valencia o Alicante, que, aunque llevan tiempo ofreciendo vinos de gran calidad, este año están apostando fuerte para posicionarse entre las más importantes. Otras más clásicas como la DO Toro son casi una obligación. Bodegas como que siempre despunta como uno de los reyes de los jóvenes en España, con notas reservadas casi en exclusiva a los reserva y gran reserva, y que saldrá dentro de muy poco en tiendas especializadas, es sin duda uno de los clásicos del año.

Poco a poco los catálogos de las mejores tiendas de vinos se irán actualizando, y podremos ir descubriendo un nuevo mundo de sensaciones, basado en la tradición y el buen hacer de nuestra tierra.

Pero no todo es vino, cada vez somos más los que perseguimos los mejores quesos de España, cuya producción, al igual que en el vino, se va refinando cada vez más, basándose siempre un saber hacer que viene de hace cientos de años.

Este año apunta a los quesos de Idiazábal como los que más difusión nueva van a tener. Una variedad de queso reconocida como una de las mejores del mundo, exclusiva del País Vasco y que cada día cuenta con nuevos adeptos. Los nuevos medios de distribución permiten que estos quesos salgan de la zona de producción más fácilmente y lleguen tanto al resto de España como fuera de ella. Algo parecido pasará con nuestro espectacular queso de Cabrales, el queso azul de Asturias que este año disfrutaremos en todos los rincones de nuestro país, y que fuera competirá de tú a tú con el famoso Roquefort.

Y para terminar no podía faltar una de las estrellas de los regalos de estas navidades, el aceite gourmet. Aceites de Jaen, de Toledo o incluso de Lleida, cada uno con unas características particulares que merece la pena ir descubriendo una a una, y que cada año nos deleitan con nuevas cosechas. Presentaciones cargadas de buen gusto y creatividad para guardar uno de los productos más apreciados en todo el mundo. Es sin duda en el aceite Gourmet en lo que más nos estamos diferenciando, ahora mismo no hay quién compita con España en calidad, presentación y producción, ahora solo falta darlo a conocer dentro y, sobre todo, fuera de España. Y para ello trabaja cada día MADE-IN-SPAIN.COM.



También te puede interesar...

Destinos

9 Destinos para viajar en Junio Leer

Negocio

Como pasar de ahorrador a crack del ahorro Leer

Motor

Nuevo Range Rover Evoque, una evolución radical Leer

Negocio

La clave del éxito de tu negocio Leer