Miércoles 23/08/2017. Actualizado 17:53h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Reforma la casa tú mismo: estos vídeos te enseñan cómo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Convertirse en un ‘manitas’ ya es posible a golpe de clic. Una plataforma permite conocer con sencillos vídeos cómo realizar las reparaciones y reformas de una vivienda. Los tutoriales, además, muestran trucos y consejos para conseguir unos acabados perfectos.

Reforma tú mismo tu propia casa. Reforma tú mismo tu propia casa.

Se llama ‘Hazlo tú mismo’ y es una iniciativa de Lafarge. Esta plataforma online permite a los usuarios consultar una serie de vídeos con información clara y precisa sobre cómo realizar pequeñas obras en casa.

El objetivo, tal y como ellos mismos explican, es ayudar al usuario en todos los pasos que debe seguir para acometer estas pequeñas reformas y mejorar la vida familiar. Indican la elección de herramientas, de productos y cómo conseguir rematar las obras para logar un acabado profesional.

La web no sólo está dirigida a los profesionales de la construcción. Los promotores de ‘Hazlo tú mismo’ quieren que el público en general pueda realizar pequeñas reparaciones en casa para ahorrar un dinero.

La Buena Vida ofrece a continuación una serie de vídeos para aprender a acometer algunas reformas:

-- Cómo cambiar un suelo de baldosas


Para retirar las baldosas a reparar empezaremos golpeándolas desde el interior hasta los bordes de éstas, con cuidado de no romper las que estén en buen estado. Humedeceremos el soporte para una mejor adherencia. Para preparar la mezcla de Cola Flex amasaremos el contenido del cubo con 1,5 litros de agua dejando reposar la masa unos dos minutos. Extenderemos la masa de Cola Flex sobre la superficie donde colocaremos las baldosas con ayuda de una espátula, dejando un grosor no más de 1 cm.

Colocaremos con cuidado nuestra baldosa en buen estado, y presionaremos ligeramente con los dedos, y para terminar de fijar correctamente golpearemos con cuidado de no romper la baldosa con una maza de goma desde el exterior hasta la parte central.

Para la mezcla de la junta utilizaremos tres partes de Junta de Color por una de agua y amasaremos para conseguir una pasta ligera y cremosa. Con la ayuda de un cepillo extenderemos nuestra pasta en pequeñas cantidades sobre las juntas de las baldosas.

-- Cómo alinear baldosas


El truco consiste en utilizar las crucetas. Así se podrá dejar el mismo espacio entre baldosa y baldosa. Las crucetas son unos pequeños tacos de plástico, con forma de cruz que hay que colocar entre pieza y pieza de baldosa y que posteriormente se retirarán una vez se haya secado la capa de Cola Flex.

-- Cómo cambiar una loseta en mal estado


Cuando vayas a reparar una baldosa en mal estado, cerciórate del aspecto que tiene la superficie donde va a ir colocada. Si notas que el mortero es muy pobre, es decir, que no tiene resistencia, limpia la zona hasta 4 centímetros y rellena tres cuartas partes con mortero. Cumplidas las 24 horas, aplica una capa de Cola Flex para finalmente colocar la nueva baldosa.

-- Cómo instalar un columpio en el jardín


Cave un hoyo a la profundidad y anchura que indique el fabricante del columpio. Coloque el poste dentro del hoyo. Rellenar un tercio del hoyo con agua para humedecer el terreno.

Vierta el Ceminstant Postes alrededor del poste hasta que no se vea agua en la superficie. Añada agua hasta la superficie del mortero.

El columpio estará fijado en 5 minutos. Cuando endurezca, cubra el hoyo con la cubierta vegetal.

-- Cómo construir una barbacoa


También te puede interesar...

Negocio

Gran parte de los centros deportivos no genera caja en la actualidad Leer

Destinos

¿Vuelas en tus vacaciones de verano? ¡Cuidado con tu maleta si te la pierden! Los 10 puntos a seguir para salir airoso Leer

Gadgets

El tóner compatible, la alternativa perfecta para ahorrar en consumibles Leer

Motor

Prueba: Nissan Micra 1.5 dCi Leer

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·