Jueves 30/03/2017. Actualizado 14:05h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Cuatro claves a tener en cuenta hoy si vas a pedir una hipoteca

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Pretendemos contarte rapidito y más allá de los gastos y las clausulas suelo qué pasa hoy, ahora ¿en qué tenemos que poner nuestra atención antes de firmar una hipoteca?


  1. Presenta tu operación en todos los bancos que puedas o di adiós a los comparadores de hipotecas: hoy en día más que en ningún otro momento, cada banco aplica sus propios criterios a la hora de decidir si te aprueba tu hipoteca y a la hora de darte las condiciones. Por lo que, obtener finalmente tu hipoteca o no, y en qué condiciones depende mucho del banco donde la presentes, y nuestro consejo es que lo hagas en todos los bancos que puedas y compares antes de decidir, o que nos llames a nosotros y lo hagamos por ti y después te contemos cuál es el que tiene mejores condiciones para tu hipoteca, sin compromiso…
  2. Considera el tipo de interés fijo además del variable antes de decidir: dado el Euribor hoy y dados unos diferenciales alrededor del 1% no hay duda de que, si no pensamos en lo que pasará con el Euribor los próximos años, la hipoteca a tipo de interés variable no tiene competencia. Pero hay una razón de peso a considerar: el Euribor está a un nivel tan bajo que no tiene mucho sentido pensar que va a continuar así mucho más tiempo, por lo que, si te decides por una hipoteca a interés variable pagarás menos pero probablemente en los primeros años… quizá sea esta tu estrategia o lo que hoy día necesitas así que adelante porque mañana todavía no está…
  3. Por otra parte, hoy en día hay bancos ofreciendo hipotecas a tipo de interés fijo a mínimos históricos lo que implicará pagar hoy una cuota no mucho más elevada respecto a las de interés variable y con la seguridad y la tranquilidad de que vas a pagar siempre lo mismo… si nos llamas te lo contamos sin compromiso.
  4. Cuenta con la comisión de apertura sí o sí: Ha vuelto para cubrir la posibilidad de que los bancos deban, en un futuro próximo, devolver los gastos de formalización de las hipotecas, porque ya se declaró abusivo que los tuviera que pagar en su totalidad el hipotecado y porque ya ha habido varias sentencias a favor de devolverlos…
  5. La comisión de apertura está entre un 0,5 y un 1% del importe del préstamo con un mínimo que varía según el banco. ¿Es negociable? Pues sí pero digamos que lo que ocurre normalmente es que te quitan de ahí para poner de otra cosa como subir el diferencial, decirte que contrates un plan de pensiones… Lo que consigas dependerá de tu posición para negociar respecto al banco y de la maña que te des negociando o nos lo dejas  a nosotros que es lo que hacemos todos los días: negociar las mejores condiciones para hipotecas…
  6. Cuenta con contratar seguros de Hogar y Vida con el banco. ¿Puedes decir que no los quieres?, sí puedes pero deberás asumir el incremento en el diferencial que ya se habrán encargado de contarte y además no siempre el banco está de acuerdo en que cambies los seguros por más diferencial ya que éstos normalmente son más rentables para ellos... Negociar con el banco los seguros es fundamental, tendrás más o menos margen dependiendo de lo que le interese al banco tenerte como cliente, o sea de tu situación económica, laboral… es decir de tu posición y también de tu capacidad para negociar.
  7. Hoy día, a la hora de pedir una hipoteca, hay mucho a tener en cuenta,  la famosa vinculación no se limita a los seguros, abarca todo lo que el banco tiene a su alcance para sacarle rentabilidad a la relación contigo a través de concederte una hipoteca: seguros, comisiones, tarjetas, productos como planes de pensiones, el diferencial… nosotros trabajamos todos los días negociando todo esto. ¿Por qué tenemos una buena posición para negociar con el banco las hipotecas de nuestros clientes? Porque el volumen y la calidad de las operaciones que les llevamos es muy grande. El resultado es que efectivamente podemos obtener las mejores condiciones para cada hipoteca.




También te puede interesar...

Gadgets

Bipi, la aplicación que te permite alquilar un Tesla en tres clicks Leer

Tendencias

5 ideas para sorprender el Día del Padre Leer

Tendencias

¿Por qué cada vez más personas prefieren las aplicaciones móviles para hacer apuestas deportivas? Leer

Negocio

Cuatro claves a tener en cuenta hoy si vas a pedir una hipoteca Leer

0

Negocio

Cursos gratuitos por toda España para aprender a invertir en bolsa

Inversión, espectáculo y aprendizaje a partes iguales. Hanseatic Brokerhouse tiene una propuesta muy interesante para los próximos meses: trading en vivo, en directo y en más de 25 ciudades diferentes, donde los asistentes podrán ver en riguroso tiempo real, como un trader con más de amplia experiencia, toma decisiones de inversión en directo.