Jueves 24/08/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Cinco errores de principiante al comenzar a invertir en Bolsa

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Empezar a invertir en Bolsa no es un juego. En la mayoría de las ocasiones el desconocimiento de los mercados, guiarse por el consejo de inexpertos o arriesgar desde un primer momento puede provocar que el resultado de esta incursión inicial no tenga los resultados que se esperaban.

 


Bolsa de Madrid. Bolsa de Madrid.

Aunque, como ya explicó La Buena Vida, existen muchos beneficios resultantes de esta actividad, la realidad es que, sin una buena base, el riesgo de invertir en Bolsa se multiplica.

La inexperiencia o cualquiera de los factores anteriores pueden provocar que la inversión que se realice desemboque en la pérdida de una gran parte o de la totalidad del capital destinado a la compra de títulos.

Carlos Lasvignes, profesor titular de los cursos de CML Bolsa y profesional de los mercados bursátiles, explica que antes de aventurarse a invertir en valores bursátiles es indispensable “tener una base sólida de conocimientos y técnicas”. Conocer a fondo y de una forma práctica resulta fundamental a la hora de empezar a invertir en estos mercados, en definitiva.

La Bolsa es un oficio, no un juego”, apunta Lasvignes, por lo que resulta “imprescindible contar con los conocimientos necesarios antes de empezar.

Este, sin embargo, no es el único error que los particulares cometen a la hora de invertir su capital en Bolsa, explica a La Buena Vida Carlos Lasvignes.

Aquí podrá encontrar más información de CML Bolsa

Errores a evitar en las primeras inversiones


Para él, estos son los cinco errores más frecuentes que comentan los principiantes en esta actividad:

-- Invertir sin saber. “Invertir en Bolsa no es un juego, es un oficio” insiste Lasvignes, y como consecuencia, explica. “quien invierte sin aprender de profesionales con mucha experiencia, no en caulquier sitio, si no con profesores que operan diariamente en el mercado financiero, puede llegar a perder el capital invertido”.

-- Basarse únicamente en los consejos del director de la sucursal bancaria. “Los directores de sucursales no se dedican profesionalmente a la inversión en mercados de valores”, explica. “Su labor se centra, principalmente, en las tareas propias de un banco, como son conceder creditos u otros menesteres” aclara Lasvignes. Es preferible, a la hora de pedir consejo, hacerlo a un profesional de la materia, a un broker o a un trader, sobre todo a aquellos que operan a diario con su propio capital.

-- Invertir según las noticias financieras. Invertir basandose en los resultados de las empresas que cotizan en bolsa es un gran error, y “lamentablemente de los más frecuentes”, confiesa Lasvignes. “Los resultados que la prensa y las compañías hacen públicos corresponden con la realidad, lo que no significa que la estabilidad en la Bolsa sea proporcional”, explica. Más bien todo lo contrario. “Los mercados tienen vida propia, cuando se caen se caen todos: las que dan beneficios y las que no. Todo el mundo vende, lo bueno y lo malo. Hacer caso de esto es un error extraordinario” sentencia.

-- Dejarse guiar por corazonadas. Nunca hay que dejarse guiar por las corazonadas. La Bolsa es técnica e invertir sin conocer el comportamiento de los mercados puede terminar en la pérdida de todo el capital invertido. En la Bolsa se trabaja con tecticas operativas, no con corazonadas.

-- Fiarse de soplos. “Este error es muy similar al anterior”, explica el profesor de CML Bolsa. “Es muy habitual escuchar como la gente se fía de lo que le dicen unos y otros que han oído. La Bolsa es un oficio, requiere años de práctica dominar sus movimientos”, explica Lasvignes. “Es muy difícil precedecir el comportamiento de los mercados, y más aún cuando no se poseen conocimientos”.

Una base técnica, garantía de éxito en La Bolsa

Existe un punto de partida imprescindible antes de aventurarse en el mundo de los mercados de valores. Una buena base técnica, aprendida de la mano de profesionales que operan a diario, y más importante, su propio capital, es fundamental antes de invertir en La Bolsa.

Entre los cursos que ofrecen una gran oferta de contenido práctico dentro de su metodología de aprendizaje en técnicas de Bolsa se encuentran los impartidos en CML Bolsa.

Se trata de una empresa dedicada a la formación de Inversores Bursátiles Privados y profesionales (Traders, Asesores, Analistas, Agentes de Bolsa vinculados, Gestores de Fondos, Directores Financieros, Empresarios y Presidentes de compañías que coticen en Bolsa) que tengan interés en operar en Bolsa, Futuros y CFDs, con técnicas operativas de eficacia demostrable.

Su filosofía se basa en formar a través de demostraciones prácticas utilizando técnicas operativas especializadas, lo que aportará unbeneficio continuado a las inversiones realizadas. Los cursos, además, son impartidos por profesionales en el sector, con muchos años de dedicación a esta actividad profesional.

Además, concluida la formación de los cursos, CML Bolsa pone a disposición de los alumnos la cobertura informativa que precisen para obtener el máximo dominio de la materia.

Aquí podrá encontrar más información sobre CML Bolsa y los cursos que imparte.

También te puede interesar...

Negocio

Gran parte de los centros deportivos no genera caja en la actualidad Leer

Destinos

¿Vuelas en tus vacaciones de verano? ¡Cuidado con tu maleta si te la pierden! Los 10 puntos a seguir para salir airoso Leer

Gadgets

El tóner compatible, la alternativa perfecta para ahorrar en consumibles Leer

Motor

Prueba: Nissan Micra 1.5 dCi Leer

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·