Viernes 09/12/2016. Actualizado 20:22h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Antena 3 TV y Endemol España realizan dos discretos fichajes: Montse Abad, ex de El Terrat, y Jordi Bosch, que salió de TVE

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Montse Abad abandonó hace un mes El Terrat para ocupar el cargo de subdirectora de contenidos de ficción de Antena 3 TV. El ex secretario general y anterior director del Gabinete de TVE, Jordi Bosch, trabaja ya como adjunto a la presidencia de Endemol España.

Son meses propicios para el ir y venir de directivos. El sector anda bastante agitado tras la irrupción de Cuatro y el próximo lanzamiento de La Sexta. El Confidencial Digital ha conocido dos movimientos de cierta relevancia que aún no habían trascendido a la opinión pública.

 

Antena 3 ha reforzado su área de ficción con la incorporación a su plantilla de Montse Abad, que pasa a actuar como “segunda” de abordo de Teddy Villalba y sustituye a Reyes Baltanás como subdirectora ficción de la cadena de San Sebastián de los Reyes.

 

Jordi Bosch también ha cambiado de aires. Bosch fue cesado en febrero de 2005 por el actual director de TVE, Manuel Pérez Estremera, y ahora ha encontrado hueco en la dirección de Endemol España, como adjunto a la presidencia.

 

Como ya informara este confidencial hace casi un año, Jordi Bosch comenzó a negociar su posible incorporación al grupo con el máximo responsable de Endemol España, Álvaro de la Riva, al poco de salir del Ente Público. Sin embargo, el fichaje no se consumó hasta octubre del pasado año.

De este modo, el que fuera principal impulsor de los acuerdos entre Gestmusic y TVE para la contratación de “Operación Triunfo” ha quedado ligado a Endemol España, un holding que reúne a todas las compañías en las que Endemol tiene participación en España: Zeppelin, Gestmusic, Diagonal (“Amar en tiempos revueltos”, “Ventdelplà”), Lince (“Arrayán”), Zenit (“Rias Baixas”), entre otros.