Lunes 21/08/2017. Actualizado 04:13h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Antena 3 prescinde de 141 trabajadores (cámaras, iluminación y sonido) y llega a un acuerdo con Mediapro para crear una empresa que los asuma

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Antena 3 adelgaza su plantilla. La televisión del Grupo Planeta ha externalizado a sus trabajadores de operaciones: iluminadores, operadores de cámara, técnicos de estudio... Mediapro es la encargada de asumir a los empleados que seguirán trabajando para la cadena de San Sebastián de los Reyes.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, la externalización afecta a un total de 141 personas. Son los conocidos como ‘trabajadores de planta’: desde técnicos de control y de sonido, hasta operadores de cámara, técnicos de mantenimiento, eléctricos o responsables de iluminación. El acuerdo con la productora catalana es para los próximos cinco años.

Los 141 empleados de Antena 3 pasan ahora a formar parte de Mediarena S.A., compañía de reciente creación y participada al cien por cien por Mediapro. Todos ellos percibirán una indemnización pactada “por despido improcedente” de 45 días por año trabajado y, quienes decidan continuar trabajando para Antena 3, asumirán las condiciones laborales de la nueva empresa.

Fuentes afectadas afirman a ECD su satisfacción por el resultado de esta externalización. Aseguran que seguirán desempeñando su labor en el mismo puesto de trabajo, pero dependiendo únicamente de otra firma. Además, percibirán una importante indemnización, ya que algunos de ellos llevaban hasta 20 años trabajando para Antena 3.

Por su parte, desde Antena 3 se explica que la decisión responde, principalmente, a una necesidad improrrogable de recortar el personal de plantilla. A día de hoy, inmersos en un nuevo modelo de negocio televisivo, diferente al que existía hace unos años, las empresas audiovisuales deben reducir gastos y adelgazar su estructura.

La ventaja de la externalización, se advierte, es que no se producirá ninguna salida forzada, sino que los empleados continuarán trabajando para Antena 3, pero dependiendo, como decimos, de Mediarena.

En los últimos meses, Antena 3 ya ha externalizado otros servicios siguiendo una estrategia similar. Es el caso del servicio de Documentación, ahora en manos de Accenture; la división Multimedia, que depende en estos momentos de Indra; o sus delegaciones territoriales, en manos de Mediapro en un principio, y ahora gestionadas por CBM. 

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·