Sábado 03/12/2016. Actualizado 01:21h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Circula entre empresarios, políticos y medios nacionales un extenso dossier sobre la denuncia contra Narbona y Matas por la piscina de Pedro J. Ramírez

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La polémica surgida por la construcción de la piscina propiedad de Pedro J. Ramírez en Mallorca sigue dando que hablar. Algunos medios y personas relevantes de este país están recibiendo estos días un voluminoso dossier sobre el caso.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, el citado dossier lo están recibiendo estos días, además de algunos medios de comunicación, diversas personalidades del país: Su Majestad el Rey Don Juan Carlos, José Luis Rodríguez Zapatero, Mariano Rajoy, Pasqual Maragall, Juan Carlos Rodríguez Ibarra o Manuel Marín. Empresarios como Emilio y Ana Patricia Botín, César Alierta o Antonio Brufau. Y magnates de los medios de comunicación como Jesús de Polanco o Javier Godó.   El objeto de estos envíos sería evitar que el Tribunal Supremo archive las querellas presentadas contra el director de El Mundo y los ministros Cristina Narbona y Jaume Matas, por la licitud de la construcción de la piscina del director de El Mundo. En ese documento se vuelve a denunciar la utilización de 350 metros cuadrados de una zona de dominio público marítimo-terrestre para construir un embarcadero, una piscina y una terraza en una residencia de Mallorca.   El mencionado dossier, al que ha tenido acceso este confidencial, tiene unas 600 páginas, fotocopiadas y encuadernadas de manera sencilla, y está compuesto por 42 documentos.   Se incluyen, entre otros, los siguientes escritos:   -- El texto completo de la querella criminal presentada contra el director de El Mundo, Pedro J. Ramírez; la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona; el ex titular de esta cartera, el popular Jaume Matas; el actual director general de costas, José Fernández; y el ex director general de costas con el Gobierno de José María Aznar, José Trigueros; por considerar que existen “indicios de criminalidad imputables” a todos ellos en cuanto al incumplimiento de la Ley de Costas.   -- La resolución y el informe del Ministerio de Medio Ambiente –en concreto, de la Dirección General de Costas- que otorgaba la concesión de ocupación de unos 350 metros cuadrados de territorio de dominio público marítimo-terrestre para la construcción de embarcadero, terraza y piscina a la vivienda de Pedro J. Ramírez.   -- El Boletín Oficial de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares (BOCAIB) en la que se publicaba dicha resolución, con fecha de 8 de junio de 2000.   -- Diversas informaciones publicadas en diferentes medios de comunicación, tanto locales como nacionales, sobre la “dudosa licitud” de las actuaciones llevadas a cabo por Pedro J. Ramírez en Mallorca y del asalto a su piscina llevado a cabo por, entre otros, el diputado de ERC, Joan Puig.   -- Cartas y notificaciones remitidas tanto a Narbona como a Matas, así como a los diferentes directores generales de costas, en los que se insta a la administración a revisar y derogar la concesión para la construcción y uso de dicha piscina edificada, como decimos, en zona de dominio público marítimo-terrestre.   -- Los planos del proyecto de construcción de dicha piscina en los que se observar con todo detalle dónde está emplazada.

·Publicidad·
·Publicidad·