Lunes 26/09/2016. Actualizado 13:28h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

“Crónicas Marcianas” no teme la competencia de TNT en los viernes de Tele 5 pese a su menor coste y buenos resultados

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los excelentes resultados de audiencia cosechados por la cadena de Fuencarral durante la semana que no se emitió “Crónicas Marcianas” han disparado las voces que hablan de una posible fecha de caducidad de este producto, caro aunque de indudable éxito. Fuentes cercanas a Gestmusic, la productora de CM, no consideran rival a “TNT” el programa de Jordi González.

Los excelentes resultados de audiencia cosechados por la cadena de Fuencarral durante la semana que no se emitió “Crónicas Marcianas” han disparado las voces que hablan de una posible fecha de caducidad de este producto, caro aunque de indudable éxito. Fuentes cercanas a Gestmusic, la productora de CM, no consideran rival a “TNT” el programa de Jordi González. Gestmusic se muestra un tanto molesta por las críticas sobre la marcha del formato de Javier Sardá. Para la productora catalana es incuestionable que, desde el primer día hasta el último de esta temporada, Sardá ha seguido siendo el líder indiscutible de las madrugadas. “Sin humillar salvajemente al contrario como otros años–reconoce un responsable de la factoría-, pero liderando a mucha distancia del resto cada día de la temporada”.

Desde “Crónicas Marcianas”, además, se augura un futuro aún mejor. “Le vamos cogiendo el pulso a la temporada –explica un directivo- y ya veremos cómo irá evolucionando y cómo terminará. Estamos seguros de que nosotros iremos mejorando más y más porque tenemos siete años de recursos y experiencia”.

Sobre el anunciado movimiento de ficha de Antena 3 TV con Andreu Buenafuente, desde Gestmusic se piensa que, tal como está el tablero, resulta un movimiento “ilógico y a destiempo”.

Por último, la consolidación del “TNT” de Jordi González la noche de los viernes –para algunos analistas, anuncio de un posible relevo de Sardá por sus reducidos costes-, no parece preocupar a los creadores de Crónicas. “Para nosotros –apostillan desde Gestmusic- los resúmenes de los viernes era un peaje tonto que hacíamos gratis y que nos hemos alegrado mucho de quitarnos de encima”.

La factoría catalana recuerda además que TNT es producido por ATLAS, una empresa propiedad de Tele 5 y Vocento que podría haber recurrido a un pacto interno donde sería ilógico buscar una lógica empresarial.

Lo cierto es que el late show lideró hace una semana su franja de emisión con una sorprendente cuota de pantalla del 33,9% y 1.981.000 telespectadores. El programa de Jordi González que desde hace varias semanas ha modificado radicalmente su formato volvió a superar a la competencia.