Viernes 09/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Daniel Anido y Francino inician una ‘limpia’ en el “Hoy por hoy” de la SER para cerrar la era Gabilondo: Isaías Lafuente, de salida

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

En la propia cadena califican la operación de una “limpieza” en toda regla. Los resultados de la última oleada del EGM no han gustado nada en la casa. Se culpa de la marcha del programa a la herencia de la “era Gabilondo”. Ya hay salidas anunciadas para invertir la tendencia.

Según los datos recogidos por El Confidencial Digital, se trata de una maniobra capitaneada personalmente por el director de la Cadena SER, Daniel Anido, y por el máximo responsable de “Hoy por hoy”, Carles Francino. Ambos pretenden dar un giro radical al formato de la mañana, el auténtico buque insignia de la radio, argumentando que si se ha perdido peso, modernidad o capacidad crítica es por seguir anclados en la “era Gabilondo”.   El mensaje que circula por los pasillos de la emisora del Grupo Prisa es el siguiente: “la herencia de Iñaki nos ha impedido hacer nuestro programa”. De ahí que en la SER se esté trabajando desde hace semanas en diseñar un programa “distinto”. Se quiere recuperar protagonismo en las ondas y comenzar con fuerza tras el verano. Ya se están tomando las primeras medidas, relacionadas muchas de ellas con un buen grupo de profesionales vinculados hasta ahora al espacio.   Según ha sabido ECD, varios responsables del área de producción destinados en la tarde han recibido ya una comunicación de la dirección del programa, en la que se les informa de que no van a ser renovados en sus puestos. Asimismo, están de salida dos históricos de “Hoy por hoy” que llevaban vinculados al programa desde sus inicios, en 1986: Isaías Lafuente y Elvira Cordero.   Isaías Lafuente –actual subdirector del “Hoy por hoy”- ha recibido una oferta para que abandone el espacio y se haga cargo de un programa local del fin de semana. Un ofrecimiento que no parece haber sentado nada bien ni al propio interesado ni a gran parte de sus compañeros de equipo.   Además, su mujer, Elvira Cordero, que se ocupaba hasta hace unas semanas de la sección “La Ser y usted” (una especie de agenda de datos prácticos del programa), también ha sabido que no cuentan con ella para la nueva temporada 2006-2007.