Miércoles 07/12/2016. Actualizado 09:19h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

El Economista prepara una nueva campaña de publicidad para septiembre y espera alcanzar una tirada de 19.000 ejemplares a finales de año

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Economista arrancará el curso con una nueva campaña de publicidad, nuevos acuerdos de promoción y nuevos puntos de distribución. El objetivo: llegar a fin de año con una tirada de 19.000 ejemplares diarios.

Según ha podido saber El Confidencial Digital por fuentes del diario económico, los responsables de la cabecera preparan una nueva campaña de publicidad para septiembre con el objeto de relanzar las ventas y seguir dando a conocer el producto. Un grupo de publicistas trabajan actualmente en las cuñas que se insertarán en las principales emisoras de radio y en los anuncios que se colocarán en los grandes diarios.   Otra acción de promoción en la que se trabaja es una campaña de distribución en universidades –principalmente facultades de económicas y empresariales- y en escuelas de negocios. Para ello, se están buscando anunciantes interesados en este “target” –público objetivo- y que estén dispuestos a costear con sus anuncios la distribución gratuita en estos centros de formación.   Los responsables de marketing de El Economista también trabajan en incrementar las suscripciones potenciando la presencia de la cabecera en ferias y congresos. Igualmente se quiere llegar a acuerdos con más hoteles y líneas aéreas que apuesten por su distribución. Recientemente, se ha cerrado un alianza con Iberia.   Según fuentes de El Economista, el diario cuenta en estos momentos con una venta media de entre 9.000 y 12.000 ejemplares sólo en kioskos, sin contar las suscripciones. Calculan que tras las próximas promociones alcanzarán, a finales de año, una tirada en torno a los 19.000 ejemplares diarios. Respecto a la página de Internet, los datos actuales son de 180.000 usuarios únicos al mes.