Martes 22/08/2017. Actualizado 08:59h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

XXV aniversario del periódico

Galiano impuso a García-Abadillo la intervención de Pedro J. Ramírez en la fiesta de El Mundo

El director quiso evitar una actuación provocadora ante la presencia de miembros del Gobierno

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La fiesta del XXV aniversario del diario El Mundo ha vuelto a ser objeto de una nueva polémica entre Casimiro García-Abadillo y Pedro J. Ramírez. El actual director del periódico intentó que su predecesor no hablara ante la número dos del Gobierno.

Pedro J. Ramírez. Pedro J. Ramírez.

Han sido más de seis meses de intenso trabajo. En los despachos de Unidad Editorial diseñaron una gran celebración, en el salón presidencial del hotel Palace, con la presencia de las más altas autoridades del Estado.

No fue fácil, aseguran fuentes internas, convencer al Gobierno de que volviera a este acto organizado por El Mundo, donde se entregaron los Premios Internacionales de Periodismo. Todavía pesaba el ‘veto’ del Ejecutivo de Mariano Rajoy a la edición del año pasado cuando Pedro J. Ramírez todavía dirigía el periódico.

Pero, finalmente, se consiguió. El acto fue presidido, ayer noche, por los reyes y por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, lo que ha representado la vuelta del Ejecutivo esta convocatoria.

En el acto estuvo presente Pedro J. Ramírez, que tuvo ocasión de hablar ante todos los invitados. Sin embargo, según ha sabido El Confidencial Digital, no se decidió hasta última hora que el ex director de El Mundo tomara la palabra.

Las fuentes consultadas explican que el equipo de Casimiro García-Abadillo intentó que Pedro J. no interviniera en el acto. Pensaron que podría tratarse de “una bomba de relojería”.

Así se lo hicieron saber al presidente de Unidad Editorial, Antonio Fernández-Galiano: si no le daban el micrófono a Pedro J. todo seguiría un desarrollo más ‘pacífico’, teniendo en cuenta los antecedentes vividos.

Las mismas fuentes añaden que en el acto también estuvo la plana mayor de RCS MediaGroup, recién venida desde Milán, por lo que no querían vivir una situación comprometida.

Algún cargo medio llegó a apuntar, horas antes del acto, la posibilidad de que Pedro J. Ramírez cogiera el micrófono y pronunciara un discurso duro contra el Gobierno de Rajoy, justo con la vicepresidenta delante y los propietarios de RCS presentes.

Se llegó a hablar de modificar la dinámica del acto para que Pedro J. no pudiera intervenir con una arenga incómoda contra el Ejecutivo.

La decisión final, pese a estas reservas, fue que Pedro J. Ramírez interviniera. La decisión la tomó el propio Antonio Fernández-Galiano que, pese a que su relación actual con el ex periodista no es lo fluida que era en el pasado, decidió darle voz para que no se le acusara de coartar la libertad de los presentes.

Galiano concluyó, y así lo comentó a personas de su entorno, que Pedro J. Ramírez fue fundador del periódico y “lo ha sido todo” en El Mundo durante veinticuatro años y medio, por lo que no podía dejarle sin intervenir.

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·