Miércoles 07/12/2016. Actualizado 12:04h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Los directivos del Grupo Zeta sondean las posibilidades del mercado televisivo para crear una división de ficción dentro de su productora On TV

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La irrupción de La Sexta sigue provocando pequeños seísmos en el sector de las televisiones. Ahora son los directivos de Zeta quienes han visto en la ficción una vía que podría contribuir a relanzar su factoría: las grandes cadenas están demandando productoras “independientes”.

Antonio Asensio Mosbah y su equipo han caído en la cuenta de que las grandes televisiones del país están realizando movimientos estratégicos dirigidos a asegurarse contenidos de calidad para sus parrillas servidos por productoras “independientes”, que no tengan ninguna implicación con el recién nacido sexto canal (y competencia directa), integrado por las principales factorías del sector: Globomedia, Mediapro, El Terrat y Bainet.   Ahí es donde parece haber visto negocio el Grupo Zeta. Según informaciones recogidas por El Confidencial Digital, la compañía está dando pasos concretos para poner en marcha una división de ficción dentro de su productora On TV.   Directivos del grupo han confirmado a ECD que se trata todavía de un simple proyecto, con muchos flecos por cerrar, pero que el interés existe. De hecho, en estos momentos se están celebrando encuentros discretos con profesionales del sector para analizar las distintas posibilidades y modos de llevar adelante este plan.   Según las informaciones recogidas por este confidencial, en las últimas semanas se han celebrado varias reuniones decisivas. No obstante, en Zeta se opta por la prudencia y se habla únicamente de acercamientos preliminares. En los meses de septiembre u octubre podrían verse los primeros frutos de estos movimientos, explican desde el grupo.   On TV es la productora audiovisual de Zeta que dirige Fidel Durán, con poca presencia aún en las cadenas nacionales y mayor éxito en los canales autonómicos. Trabaja para TVE con el formato “Teleobjetivo” que, según explican desde la compañía, rinde dos o tres puntos porcentuales de audiencia por encima del mínimo estipulado en el contrato.