Domingo 04/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Isabel San Sebastián considera que hay mucho “analfabeto funcional en la profesión periodística” pero apuesta por prescindir de la titulación de periodismo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La periodista Isabel San Sebastián ha asegurado que la profesión periodística en España se encuentra en estos momentos en una situación ‘crítica’. Cree que hay mucho “analfabeto funcional” y que para ejercer en cualquier medio de comunicación no es necesario ser licenciado en Periodismo.

Isabel San Sebastián es una de las profesionales del periodismo más veteranas de nuestro país. Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, la ex presentadora de ‘El primer café’ de Antena 3 apuesta por prescindir de la titulación en periodismo en nuestro país.

“Se puede ser un gran periodista en información judicial siendo titulado en derecho y no en periodismo”, ha ejemplificado San Sebastián en una reunión reciente con periodistas.

En el mismo foro, San Sebastián ha asegurado que “hay mucho analfabeto funcional en la profesión periodística”. Añade, además, que la titulación en periodismo es bastante mala y que no se aprende nada en las facultades.

Sin embargo, San Sebastián es de la opinión que para trabajar en un medio de comunicación sí se debe estar en posesión de una titulación universitaria, pero no necesariamente la de periodismo. Primero tener una título de formación superior, “y luego que seleccione el mercado”, añade San Sebastián.

Isabel San Sebastián es actualmente presentadora de ‘La noche de...’ en Popular TV (vea aquí la información). Además, participa en el programa de Cristina López Schlichting en la Cadena COPE y en las tertulias de ’59 segundos’ (TVE) y ‘Alto y Claro’, de Curry Valenzuela en Telemadrid.

Además, ha escrito varios libros. El último de ellos, la novela histórica ‘La visigoda’, que logró cifras record de ventas.

·Publicidad·
·Publicidad·