Sábado 10/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Jaime Castellanos prepara un plan para dimitir de la presidencia de la asociación de editores de diarios y que le suceda Pedro J. en nombre de Unedisa-Recoletos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El ex presidente de Recoletos, Jaime Castellanos, ultima su salida como responsable de la Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE). Su intención es lograr que Pedro J. Ramírez le releve en el cargo, como máximo representante de Unedisa-Recoletos tras la compra de los italianos.

El Grupo Recoletos continúa trabajando en el proceso de integración con el holding italiano RCS MediaGroup que controla al diario El Mundo a través de Unedisa. Jaime Castellanos abandonó la presidencia del grupo tras la firma del contrato. Sin embargo, el ex directivo todavía hoy ocupa el cargo de presidente de la AEDE.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, Jaime Castellanos se encuentra algo incómodo en ese puesto. El plan que baraja es presentar su dimisión en las próximas semanas y no esperar a que finalice su mandato, el próximo mes de noviembre.

Concretamente, las fuentes consultadas aseguran que Castellanos está valorando cuándo es el momento más adecuado para presentar la renuncia a este cargo representativo e institucional de la AEDE que ocupan destacados dirigentes del mundo de la comunicación durante un año, según figura en los estatutos de la institución.

El sustituto más probable de Castellanos será Pedro J. Ramírez que, después de la firma del acuerdo de venta, ha asumido la responsabilidad editorial sobre todas las publicaciones del grupo Unedisa-Recoletos.

Anteriormente, el cargo de presidente de la AEDE lo ocupaba Antoni Cambredó, del Grupo Godó, radicado en Cataluña.

·Publicidad·
·Publicidad·