Viernes 09/12/2016. Actualizado 13:25h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

La televisión de Jaume Matas apuesta para el verano por un espacio de corazón con famosos y un talk-show en la Plaza Mayor de Palma

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

IB-3, la televisión autonómica de Baleares, ha apostado este verano por el estreno en prime-time de dos nuevos formatos: “Temporada Alta”, un programa del corazón; y “Plaza mayor”, un “talk-show” en el que veremos a famosos y personajes de la calle intercambiando opiniones en la Plaza Mayor de Palma de Mallorca. Para ello ha contado con dos productoras locales.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, “Temporada Alta” se estrena el próximo jueves 29 de junio a las 21:45 horas. Se trata, como decimos, de un magazín de entretenimiento cuyo objetivo principal es dar a conocer la crónica social de las Islas Baleares. Será semanal y estará presentado por Carlos Durán, contando con la colaboración de Rosa Villacastín o Ángel Antonio Herrera.   “Temporada Alta” ha sido producido por el Grupo Serra balear, compañía que, además, es propietaria de Última hora o de El Diario de Baleares.   El otro programa que IB-3 estrenará en el periodo estival en horario de máxima audiencia es “Plaza Mayor”. Será un formato que, con el escenario de fondo de la Plaza Mayor de Palma de Mallorca, contará con la participación de personajes relevantes del mundo de la cultura, el espectáculo o los medios de comunicación, y que conversarán y debatirán sobre diversos temas con gente anónima. Asimismo, hay previstas actuaciones musicales de grupos baleares. Su estreno será el 2 de julio a las 21:45.   La valenciana Granota Groga será la compañía encargada de producir “Plaza Mayor” para IB-3. Granota Groga se creó en 1995, en Valencia. Entre sus formatos se cuenta el “talk show” “Cerca de ti”, que fue estrenado en Televisión Española el 20 de julio de 2002 y que demostró una gran regularidad durante las dos temporadas que estuvo en antena. Esta factoría también produjo para Telemadrid el magazine de actualidad “Gran Vía de Madrid” que presentaba Marta Robles y que el pasado mes de junio fue retirado de la parrilla.   Además, la televisión autonómica de las Islas Baleares estrenará este verano otros programas: “Punt per punt”, un formato sobre los puntos en el carné de conducir de la nueva normativa de circulación; “Didactic”, un documental; “Al detai”, dedicado al pequeño comercio balear; “Un estiu de Sargantana”, que repasará la cultura de las islas presididas por Jaume Matas; “Balears dauvall la mar”, de reportajes sobre el mundo submarino de las Baleares; y “RPM”, que contará con la actuación de grupo musicales locales.