Martes 06/12/2016. Actualizado 01:07h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Joaquín Vila ya tiene trabajando a veinte personas en el nuevo periódico gratuito que verá la luz antes de la próxima primavera

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El periodista y ex director de La Razón y del vespertino Ahora, Joaquín Vila, se encuentra perfilando en estos momentos los últimos detalles del nuevo periódico no de pago -La Ventana- que pondrá en marcha antes de la primavera del próximo año. Veinte profesionales ya se encuentran trabajando en ello.

El periodista y ex director de La Razón y del vespertino Ahora, Joaquín Vila, se encuentra perfilando en estos momentos los últimos detalles del nuevo periódico no de pago -La Ventana- que pondrá en marcha antes de la primavera del próximo año. Veinte profesionales ya se encuentran trabajando en ello. El nuevo diario que, como decimos, saldrá a la calles en los primeros meses de 2006, ya tiene también los diseños y las maquetas ultimadas. La Ventana, como anunció meses atrás ECD, tendrá una periodicidad semanal. No obstante, el objetivo de Vila es convertirlo en una cabecera de tirada diaria. Esta transformación dependerá exclusivamente de los recursos económicos de los que disponga. Del mismo modo, Vila pretende que, partiendo de Madrid, el nuevo gratuito se extienda progresivamente por otras ciudades de la geografía española, como Barcelona, Sevilla, Valencia, Bilbao o Zaragoza. Para ello, el proyecto contará con un sistema de financiación mixto: unas “acciones de oro”, que serán aportaciones de capital de los diferentes accionistas; y, por otro lado, un accionista mayoritario. Según ha podido saber este confidencial, se trata de una persona de renombre en el panorama mediático de nuestro país, que aportará la mayor parte del capital. Aún no ha trascendido su nombre. La Ventana parte de un periódico local del mismo nombre localizado en la madrileña localidad de Alcobendas y contará con las colaboraciones de, entre otros, Antonio García Trevijano, Román Cendoya, y Miguel Platón, todos ellos antiguos colaboradores de Ahora.