Lunes 25/09/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Jorge Arqué busca otro accionista para Videomedia tras la decisión de Vocento de no ejecutar su opción de compra por otro 30% de la productora

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Vocento no ve clara su presencia en las productoras de televisión en las que participa. El presidente de Videomedia, Jorge Arqué, ya lo sabe. Los directivos de la compañía acordaron con él hace unas semanas no ampliar su participación en la factoría.

Según ha podido confirmar El Confidencial Digital, el Grupo Vocento ha decidido como decimos no ejecutar la opción de compra sobre otro 30% del accionariado de la empresa que preside Jorge Arqué.

Hay que recordar que en octubre de 2005, la sociedad que preside Diego de Alcázar adquirió un 30,01% del capital social de Grupo Videomedia, S.A., sociedad cabecera del Grupo Videomedia.

En el citado contrato se recogió una cláusula que contemplaba la compra de un 30,01% adicional y adquirir así una participación mayoritaria en la sociedad. Se recogió incluso el deseo de Vocento de obtener el 40% restante en periodos escalonados hasta el año 2011. Los administradores del grupo consideraban en su día “muy probable” esta operación.

Sin embargo, tres años después las cosas han cambiado. Ahora, como decimos, Vocento no quiere seguir tomando posiciones en las productoras en las que participa. Más bien, todo lo contrario: busca compradores para su división audiovisual o, al menos, para alguna de sus partes: vea aquí más detalles.

En el caso de Videomedia, los directivos de Vocento le han hecho llegar a Jorge Arqué el mensaje de que si está interesado en dar con un nuevo socio para la compañía y éste muestra interés también en el actual 30% que posee la sociedad, considere que está en venta.

Videomedia dispone actualmente de sedes en Madrid, Milán y Lisboa y centra su actividad principal en la producción de series de ficción (‘Hospital Central’, ‘MIR’) aunque tiene amplia experiencia en la producción de concursos, magazines y canales temáticos.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·