Martes 27/06/2017. Actualizado 01:37h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Llamadas de los oyentes de la Cadena SER a las emisoras preguntando qué está pasando con la programación. La dirección calcula en 600.000 euros el coste de la huelga

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Cadena SER está viviendo una jornada de huelga histórica. Todas las estrellas han suspendido sus programas. La dirección de la emisora reconoce que el parón está haciendo mucho daño.

Carles Francino, Gemma Nierga, Angels Barceló… Todas las grandes voces de la SER han secundado huelga. Tampoco han acudido (ni acudirán a lo largo del día) a su puesto de trabajo sus respectivos sustitutos.

Estas son algunas claves del parón de hoy:

-- La dirección de la SER no ha tenido margen para colocar a sus grandes estrellas al frente de sus programas. No ha podido, por tanto, garantizar la programación habitual.

-- A primera hora de la mañana, los directivos reconocían que la antena se estaba “resintiendo mucho”.

-- Cada treinta minutos se están insertando mensajes anunciando que “mañana la programación de la Cadena SER volverá a su normalidad. Hoy hay huelga”.

-- Cientos de oyentes están llamando a las emisoras para preguntar qué está pasando con la programación.

-- El comité de empresa, por su parte, considera la jornada como un éxito.

-- Twitter está contribuyendo a aumentar el eco del parón.

-- El coste de la huelga es de unos 600.000 euros, según documentos internos de la dirección.

-- A algún directivo se le ha llegado a escuchar: “Si sin tomar ninguna medida todavía nos hacen esta huelga, cuando vengan las medidas más traumáticas no quiero ni pensar qué ocurrirá”. Estas palabras fueron pronunciadas ayer, a última hora, en la sexta planta de Gran Vía. -- Ayer se celebró una tensa reunión entre Augusto Delkáder y Alejandro Nieto, por parte de la empresa, y los representantes de los trabajadores. Allí estaban presentes responsables de todas las emisoras de España.

-- La jornada de huelga coincide con la junta general de accionistas del grupo Prisa que se celebra hoy.

Hay que recordar que Carles Francino y Gemma Nierga se han visto obligados a suspender sus programas especiales que tenían previsto realizar en Vitoria y Valencia. Los directores de las emisoras se han visto obligados a dar explicaciones a los patrocinadoresleer noticia-.