Miércoles 20/09/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Cambios para la próxima temporada

María Rey deja de presentar el informativo del mediodía de Antena 3

Lleva un año al frente de 'Noticias 1' junto a Sandra Golpe. Atresmedia acaba de comunicárselo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

María Rey ha estado al frente de 'Antena 3 Noticias 1' junto a Sandra Golpe durante esta temporada. La periodista ha ejercido como corresponsal parlamentaria en el Congreso de los Diputados y en el Senado para la cadena de Atresmedia desde 1996. Tras salida de Gloria Lomana y Álvaro Zancajo comenzó a presentar el informativo del mediodía.  

María Rey y Sandra Golpe codirigen y presentan un informativo profesionalmente femenino. María Rey y Sandra Golpe codirigen y presentan un informativo profesionalmente femenino. Álvaro García Fuentes (@alvarogafu)

Según ha podido saber El Confidencial Digital, la cadena de Atresmedia ha decidido apartar a María Rey al frente del informativo del mediodía. Dejará de presentar en agosto. La periodista acaba de conocer la noticia, según cuentan a ECD, compañeros de María Rey la han visto un tanto afectada.

La dirección de Antena 3 va a encomendarle un nuevo puesto de responsabilidad. Valoran de manera positiva la función realizada al frente del informativo. Santiago González, director de Informativos, decidió que Rey estuviese al frente del telediario para aportar su experiencia en materia política y credibilidad. Y la periodista ha cumplido de manera satisfactoria.

Hace un año tal y como adelantó este confidencial Gloria Lomana llegó a un acuerdo amistoso con Antena 3 para abandonar la compañía. Lomana llevaba 13 años como directora de Informativos, y fue relevada en el cargo por Santiago González.

Tras este importante cambio de dirección y salida de Álvaro Zancajo, quien co-presentaba el informativo con Lomana, Antena 3 reorganizó la plantilla. Javier Gallegó abandonó la subdirección de Informativos; Pilar Ruipérez fue nombrada jefa de Nacional; Emilio Sanz, responsable de Internacional; Enric Sumoy, jefe de la sección de reportajes de Antena 3: 'A fondo'; y Alejandro Dueñas, director de la edición del fin de semana.

María Rey al frente del telediario del mediodía

A principio de la temporada pasada se conoció la noticia: María Rey y Sandra Golpe estarían al frente 'Antena 3 Noticias 1'. Se trata de dos grandes profesionales.

María Rey es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Comenzó su trayectoria profesional en la Cadena SER, en la emisora de Vigo, ciudad natal de la periodista. Trabajó en los informativos territoriales de TVE y en la Agencia EFE TV. En 1992 se incorporó a Antena 3 TV donde presentó el informativo de fin de semana y el de las 21:00 horas. En 1996 cambió el plató por los pasillos del Congreso de los Diputados y del Senado como corresponsal parlamentaria. Ha sido presidenta de la Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·