Miércoles 07/12/2016. Actualizado 12:04h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Maurizio Carlotti rechaza de golpe ocho capítulos para Antena 3 de la serie “Divinos” que prepara El Terrat, socio de La Sexta

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La inaudita decisión de la cadena que dirige Maurizio Carlotti de echar para atrás de golpe las ocho primeras entregas de la serie “Divinos”, de Paula Vázquez y Santi Millán, ha levantada una enorme polvareda. Hay quien interpreta este gesto como un movimiento dirigido a dañar a… La Sexta.

La productora de Andreu Buenafuente, El Terrat, es una de las factorías españolas que forman parte del accionariado de La Sexta, junto a Globomedia, Mediapro, Bainet y –todavía- Drive. Visto el abierto enfrentamiento que mantienen Antena 3 TV y la nueva cadena a cuenta del acuerdo de esta última con Cuatro para la retransmisión del Mundial de Fútbol, algunos han interpretado la insólita decisión como un ataque en toda regla al consorcio que dirige José Miguel Contreras.   Directivos de televisión coinciden en calificar de “tremendamente extraño” que una cadena de televisión rechace, sin muchos preámbulos y de un solo movimiento, ocho capítulos de una serie de esta categoría. Se trata de una apuesta importante, ambiciosa y de elevado presupuesto. De ahí que la decisión no sólo resulte dura de digerir en lo profesional sino muy gravosa.   Fuentes oficiosas de la propia Antena 3 TV explican que la serie no ha respondido a las expectativas creadas, los capítulos no están bien y han decepcionado. Otras voces de la cadena realizan una lectura más: las diferencias sobre el producto pueden haber sido aprovechadas para infligirle ahora un duro correctivo a El Terrat, accionista de La Sexta.   Desde la factoría de Buenafuente se niega la mayor. Confirman que la serie “Divinos” se está rehaciendo una vez que Antena 3 ha rechazado los ochos capítulos que ya estaban grabados. Se está retocando todo, empezando por los guiones. Algo significativo pues hay que recordar que en este proyecto están implicados guionistas de la exitosa “7 Vidas”.   Sin embargo, niegan que esto sea un “castigo” de Antena 3. Según afirma un portavoz oficial, El Terrat “tampoco estaba contento con el resultado” de las piezas presentadas. La cadena de Carlotti no habría tomado, por tanto, una decisión unilateral. Desde la factoría catalana se reconoce haber cometido un error de producción, al grabar tantos programas sin chequearlos previamente. Ahora han descubierto –aseguran- que tampoco ellos están satisfechos con la dirección que llevaba la historia.   El Terrat concede que lo sucedido supone un duro quebranto económico para la productora, pues se trata de muchas horas perdidas, mucho trabajo y dinero desperdiciado. Hay que valorar, por ejemplo, que el crecimiento que ha experimentado en los últimos años la productora está provocando graves problemas de espacio. Esto se traduce, en el caso que nos ocupa, en que se esté recurriendo al alquiler de un plató externo para sacar “Divinos” adelante, un coste añadido que lastra las cuentas de la factoría.   Sin embargo, las mismas fuentes confirman que El Terrat ha decidido acudir a la ampliación de capital que planea realizar La Sexta en las próximas semanas. Declaran, además, que acudirán también “a la sucesivas ampliaciones; a las que sean necesarias”.