Sábado 10/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

20 Minutos se gastó el presupuesto para el lanzamiento de su gratuito económico en frenar la entrada en el mercado de sus competidores

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El líder de la prensa nacional, 20 Minutos ha retrasado “sine die” el lanzamiento de 20 Negocios. El motivo: disponer del capital destinado a ese proyecto para frenar la salida de la competencia en el sector y mantener el liderazgo.

El proyecto de un diario gratuito nacional de información económica sigue siendo un proyecto sólido de futuro para 20 Minutos. El rotativo, actual líder de lectores de la prensa nacional por delante de diarios históricos como Marca o El País, tenía preparado el lanzamiento de 20 Negocios, un salmón no de pago, pero decidió posponerlo y dedicar los fondos destinados para ello a la tarea de frenar la salida de sus competidores, como el periódico Qué! propiedad del grupo Recoletos.   Según las informaciones recogidas por El Confidencial Digital, los directivos de 20 Minutos tenían ya en el verano de 2004 la aprobación del grupo noruego Schibsted al que pertenecen, para sacar a la calle el gratuito salmón. El mercado les obligó a cambiar de estrategia.   Efectivamente, en el inicio de 2005 el Grupo Recoletos puso en la calle el diario gratuito Qué!, con un lanzamiento en 11 ciudades lo que fue observado como una amenaza por los directivos de 20 minutos. Y decidieron hacer todo lo posible por mantener la posición de liderazgo alcanzada.   Por éste motivo, todo la partida presupuestaria destinada a la puesta en marcha del “salmón” se empleó en la conquista de nuevas plazas. Así fue cómo 20 minutos pasó en 2005 de tener ediciones en 6 ciudades a repartirse en 14 localidades. Esta agresiva respuesta a la irrupción de otras cabeceras no de pago –a la que hubo que sumar después la salida de ADN- le ha permitido alcanzar ya el primer puesto en el Estudio General de Medios como el diario más leído de nuestro país.   En 20 Minutos, según ha podido saber ECD, no han arrojado la toalla. Confían en el potencial de su directiva y redacción para dar vida a un diario económico gratuito de calidad. Su director, Arsenio Escolar, entre las líneas de su extenso currículo cuenta con haber sido subdirector del diario Cinco Días.

·Publicidad·
·Publicidad·