Jueves 24/08/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Los ex periodistas de El Mundo Francisco Frechoso y Juan Carlos Escudier retrasan el lanzamiento de su nueva Web de análisis político con columnistas de renombre

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los periodistas Francisco Frechoso y Juan Carlos Escudier ultiman el lanzamiento de un nuevo portal informativo en Internet dedicado al análisis y la opinión. Sus promotores han tenido que retrasar unos meses su estreno, aunque creen que estará listo para antes del próximo verano.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, el proyecto de Frechoso y Escudier será “una página web de información, análisis y opinión”. En él se incluirán contenidos diferentes y diferenciados del resto de portales digitales. Con la ventaja, además, de que serán artículos firmados por expertos en la materia.

Para ello, en este momento, los promotores del proyecto están cerrando la nómina de colaboradores que participarán en él. Se buscan, como decimos, periodistas conocidos. Especialistas de renombre en diferentes campos temáticos que otorguen a las informaciones y a los análisis ese plus de ir firmadas por ellos.

Otro de los puntos en los que se está trabajando es en el desarrollo gráfico del portal.

El objetivo de los impulsores de esta nueva web no es competir con Elmundo.es o Elpaís.com. Su misión es la de sacar el mercado un portal de análisis de noticias pero con enfoques diferentes a los que ofrece la prensa. Todo ello, con la ventaja de la gratuidad que ofrece Internet.

Paco Frechoso se incorporó como corresponsal político al diario El Mundo el 4 de septiembre de 1989, procedente de Diario 16, donde se encargaba de la crónica política. Fue ascendido a redactor jefe y, en septiembre de 1999, pasó a ser redactor jefe de Cierre. En el año 1998, participaba como tertuliano en ‘La mirada Crítica’ de las mañanas de Telecinco hasta que Pedro J. Ramírez se negó.

El motivo de esta negativa fueron la críticas que lanzó Frechoso a Pedro J. por su actuación en la huelga general del 20-J durante el gobierno de José María Aznar. El periodista denunció el boicot del diario ante los tribunales y el Tribunal Constitucional le amparó al considerar que la dirección de El Mundo había vulnerado su derecho de expresión.

En 2007, fue fichado por Arsenio Escolar como subdirector de 20 Minutos y responsable de la sección de ‘Actualidad’. En el gratuito coincidió con el otro impulsor de este proyecto, Juan Carlos Escudier, con quien también había trabajado en Diario 16 y El Mundo. Escudier es actualmente columnista de Público y Elconfidencial.com.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·