Sábado 19/08/2017. Actualizado 01:13h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Ruptura definitiva en Unidad Editorial

El Mundo despide a Pedro J. Ramírez

Fernández-Galiano le ha comunicado que le quitan el despacho, la secretaria, el coche, la seguridad y que tendrá que indemnizarles con 400.000 euros

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El fundador de El Mundo ha sido despedido del periódico que él mismo puso en marcha hace veinticinco años. Unidad Editorial ha comunicado a Pedro J. Ramírez su despido fulminante y la ruptura de cualquier relación con él. Eso sí, le transmite que no puede entrar en competencia con ellos.

Pedro J. Ramírez, ex director de El Mundo. Pedro J. Ramírez, ex director de El Mundo.

Ha sido Antonio Fernández-Galiano, el presidente, quien ha hecho saber a Pedro J. su despido del periódico. Lo ha hecho a través de una comunicación por escrito, según explican a El Confidencial Digital fuentes de Unidad Editorial.

En concreto, la decisión de Unidad Editorial es la de romper una parte del acuerdo que ambas partes suscribieron el pasado mes de enero, cuando se destituyó a Pedro J.

El ex director de El Mundo deja de disponer de su despacho, de secretaria, de coche, de seguridad y, además, le comunican que el periódico no volverá a publicar ninguna carta dominical firmada por él.

Además, Unidad Editorial exige a Pedro J. Ramírez una indemnización de 400.000 euros por, según ellos, cuatro vulneraciones del acuerdo suscrito:

1. Una entrevista en The New York Tmes donde afirmó que su destitución se produjo por presiones políticas.

2. Un tuit en el que Pedro J. afirmó que la decisión se tomó por presiones brutales.

3. La carta del Arponero Ingenuo en la que arremetía contra Casimiro García-Abadillo.

4. Por replicar y criticar en Facebook el editorial de El Mundo del pasado lunes.

No obstante, Unidad Editorial le precisa que se mantienen en vigor las obligaciones de no competencia y que Pedro J. tiene obligación que respetarlas.

El periodista riojano, por tanto, no puede ser contratado por ningún otro medio de comunicación ni tampoco puede fundar otra cabecera, siempre según esta comunicación que Pedro J. acaba de recibir.

En definitiva, Pedro J. Ramírez no podrá ni siquiera seguir acudiendo a la sede del periódico que creó, ni colaborar con ningún otro medio de la competencia durante, al menos, los próximos quince meses.

Fuentes de Unidad Editorial precisan a ECD que la posibilidad que manejó RCS de incorporar a Pedro J. como editor general de El Mundo fue real hasta ayer lunes. La decisión de despedirle, pero sin romper definitivamente con él, se atribuye directamente a Pietro Scott Jovane, CEO de la matriz italiana.

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·