Los directivos de televisión califican de ‘golpe bajo’ para El País y el grupo Prisa la fuga del crítico Sergi Pàmies a La Vanguardia

Sergi Pàmies era el crítico de televisión de El País hasta hace unas semanas. Acaba de fichar por La Vanguardia, un movimiento que algunos directivos del sector audiovisual consideran una pérdida de valor para el diario de Javier Moreno.

Sergi Pàmies está considerado como uno de los analistas más prestigiosos de nuestro país sobre la pequeña pantalla. Un buen número de directivos de nuestro país lo consideran un crítico atendible. “Es escritor, lógico, educado y un apasionado del medio”, según los testimonios recogidos por ECD.

De ahí que su salida de El País haya sido vista como “una gran perdida” para el rotativo de Prisa y un “gran fichaje” para el tabloide dirigido por José Antich.

Sin embargo, el trabajo que Pàmies realizará a partir de ahora tiene otro perfil: no sólo se encargará de una columna televisiva, sino que además publicará crónicas de sucesos sobre Barcelona y elaborará reportajes para el suplemento ‘Vivir’.

La marcha de este escritor coincide prácticamente en el tiempo con la llegada a El País del nuevo crítico de cine Carlos Boyero, que abandonó el diario El Mundo. Asimismo, Borja Hermoso, un histórico de la sección cultural de El Mundo, también ha abandonado el diario de Unidad Editorial para recalar en Prisa.

Sergi Pàmies nació en París en 1960. Además de crítico televisivo tiene una amplia experiencia como escritor y ganador de diversos premios. Sus dos últimas obras han sido ‘El último libro de Sergi Pàmies’ y ‘Si te comes un limón sin hacer muecas’, premio Ciutat de Barcelona y premio Lletra d'Or 2007, respectivamente.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato