Jueves 08/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Paradojas TV: La serie de Antena 3 “Sin rastro” fue comprada hace dos años a TVE con la venia de Juan Menor que la dejó escapar

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El pasado 23 de junio, el capítulo titulado “Sin cebo” puso el punto y final a la segunda temporada de la serie “Sin rastro”. La audiencia media de la serie de desaparecidos ha sido de casi 3 millones de espectadores, logrando un cuota de pantalla del 24,3%. Según informaciones recogidas por ECD, los derechos de la producción pertenecieron a TVE que la dejó escapar.

El pasado 23 de junio, el capítulo titulado “Sin cebo” puso el punto y final a la segunda temporada de la serie “Sin rastro”. La audiencia media de la serie de desaparecidos ha sido de casi 3 millones de espectadores, logrando un cuota de pantalla del 24,3%. Según informaciones recogidas por ECD, los derechos de la producción pertenecieron a TVE que la dejó escapar.

 

La serie, del productor Jerry Bruckheimer, creador también de la saga CSI, cuenta la labor de la Unidad de Desaparecidos de la Oficina de Investigación Federal (FBI), encargada de desentrañar los enigmas en torno a la misteriosa desaparición de personas. Jack Malone (Anthony LaPaglia) dirige un equipo de expertos que aplica avanzadas técnicas psicológicas para reconstruir las 24 últimas horas de aquellos a los que se busca.

 

Ahora, Antena 3 acaba de despedir con éxito este formato que cuenta con una trayectoria en España con altos y bajos. Desde su estreno, el 15 de enero de 2004, ha ido dando bandazos en una primera temporada irregular, que algunos achacaron sobre todo a los continuos cambios de horario.

 

Lo paradójico de este caso es que, según ha podido saber este confidencial, la serie de ficción pertenecía en su origen a Televisión Española. Gracias a un acuerdo rubricado con la Warner, Prado del Rey tenía derechos sobre esta producción, junto a otros formatos norteamericanos como “Caso abierto” o “Smalville”.

 

El interés mostrado por Antena 3 TV hizo que el entonces director de TVE, Juan Menor, aceptara ceder la serie a la cadena de San Sebastián de los Reyes, que pudo negociar con la Warner en septiembre de 2003. Estas negociaciones fueron realizadas por el anterior equipo al frente de los contenidos de Antena 3.